Cumple Jesús de la Garza con programa de bacheo y modernización de vialidades


*Vecinos de la Galeana y Roberto Guerra, reconocen las gestiones del presidente municipal para ejecutar estas obras

Pasaron más de doce años, para que importantes avenidas de Matamoros fueran reparadas para devolverle su movilidad y utilidad a la comunidad, principalmente para beneficio de los vecinos del área, como para los automovilistas que circulan por la vieja avenida Roberto Guerra y la Galeana.

En ese sentido el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Iván Ricardo Robles Flores, informó que, por instrucciones del presidente municipal, Jesús de la Garza, además de la ejecución de estas obras, se han activado 8 cuadrillas de trabajo para atender diferentes sectores de la ciudad.

Precisó que estas acciones forman parte de los compromisos de Jesús de la Garza Díaz del Guante, para rescatar Matamoros, en lo relativo a movilidad urbana, y garantizar que el traslado de la ciudadanía a las escuelas o centros de trabajo, sea más ágil y segura, por ello desde su primer día de gobierno emprendió el programa emergente de bacheo y el programa integral de pavimentación.

Hasta el momento se han cubierto 25 mil 600 metros cuadrados de bacheo de calles, - en 60 diferentes colonias-, entre las que se encuentran: Reforma Sur, desde República Argentina, hasta la Hidalgo de la colonia México; Río Pilón y Río Bravo de la Campestre del Río 2; Guillermo Martínez, entre Canales y Ocampo de Modelo; Hernán Cortez entre sexta y Plan de Ayutla, de la Industrial; acceso a las colonias Villa Hermosa y Ampliación Villa Hermosa, entre otras.

“Hemos asumido el compromiso de mejorar la imagen de Matamoros, realizando y gestionando obras para ordenar el crecimiento, a través de la rehabilitación de pavimentos en estos primeros 100 días de gobierno, y todavía falta, vamos avanzando poco a poco”.
Así mismo destacó las obras que se realizan en avenidas de gran importancia como la avenida Las Américas, proyecto que se coordina con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y cuya inversión asciende a más de 130 millones de pesos.

Agregó que este proyecto incluye la rehabilitación de la calle Galeana, misma que esta semana fue reabierta a la circulación, luego de los trabajos, realizados durante los últimos días de diciembre de 2016 y principios de este 2017.
Destacó la modernización del Sendero Nacional, que consiste en la construcción de un camellón central, guarniciones y banquetas, cuatro carriles en ambos sentidos, forestación, señalización y alumbrado, con una inversión superior a los 66 millones de pesos
También se ejecutan trabajos de rehabilitación en la avenida Roberto Guerra Cárdenas, entre las calles Playa Villagrán y Playa Encantada que durante varias administraciones anteriores estuvo sin recibir la atención que en reiteradas ocasiones solicitaron los propios vecinos a las autoridades en turno.

Vecinos de este lugar dijeron que están contentos y agradecidos con el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante por los trabajos de rehabilitación que actualmente se ejecutan en dos tramos de la avenida que se encontraban destrozados, ocasionando serios daños en sus vehículos.

“Es un beneficio tremendo para nosotros por esta obra estamos muy agradecidos con el presidente Jesús de la Garza porque desde hace poco más de 12 años estuvimos pidiendo su reparación y ahora vemos que es una realidad”, dijo el licenciado Juan Manuel Muela, vecino del lugar.

Comento que bueno que la reparación la están haciendo del mismo material concreto hidráulico, porque así va a aguantar más, aunque señalo que en este sector llueve y se acumula el agua y pidió que ojalá y la Junta de Aguas y Drenaje, proceda a reparar o desazolvar el drenaje para que esta obra sea más duradera, dijo.

Son dos tramos de la avenida Roberto Guerra Cárdenas que están siendo rehabilitados, que en conjunto miden poco más de 70 metros lineales, siendo el primero de 24 metros y el segundo de 47 metros, aparte del bacheo que fue objeto el resto de esta avenida, así como la rehabilitación del alumbrado público.

La calle Galeana se rehabilitó en el tramo comprendido entre la Privada Nueve a la calle 11, en la colonia Moderna, con una longitud de 122.62 metros lineales y 7 metros de ancho, para una superficie de 858.34 metros cuadrados.


En la avenida Roberto Guerra, entre Villagrán y Encantada, de Colonia Playa Sol, se construye la calle de 72 metros lineales por 9.10 metros de ancho, de concreto hidráulico, para una superficie de 655.2 Metros cuadrados.
Compartir en Google Plus

Editores Periodismo Mx

0 comentarios: