H, Matamoros, Tamaulipas:

Cien días de acciones emergentes para recuperar la heroica Matamoros



*Habitantes del sur-oriente del municipio, dan cuenta de los avances en la administración de Jesús de la Garza y avalan obras por arrancar en el corto plazo

Con firmeza, orden y austeridad, los matamorenses hemos avanzado en los primeros cien días de esta administración y en el corto plazo arrancaremos obras y proyectos para orgullo de nuestras familias y de nuestros conciudadanos, puntualizó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en el marco de la presentación del programa “Heroica al 100”, en la casa del pueblo, del ejido 20 de Noviembre.
Precisó que gracias a las medidas de austeridad que implementamos desde el inicio de nuestra gestión, fue posible brindar asistencia a la población más desprotegida, por lo que este año no será la excepción y vamos a fortalecer los programas sociales para ampliar la ayuda en beneficio de los matamorenses que en realidad lo necesitan.
En su mensaje el presidente municipal, destacó una máxima de la democracia, ”cuando se es gobierno no hay colores: se gobierna para todos y así estamos trabajando, sumando esfuerzos y llevando acciones, avanzando paso a paso, con firmeza”.
En este contexto les informó que en febrero se iniciará la construcción de la avenida Las Américas y para lo cual está en proceso la rehabilitación de la calle Galeana, que será su par vial.
En el encuentro con los habitantes del área, Jesús de la Garza destacó la
modernización del Sendero Nacional, con una inversión superior a los 66 millones de pesos, -obra de gran importancia por la cantidad de automovilistas que diariamente circulan por ahí y para beneficio de los vecinos de colonias, comunidades ejidales, centros de trabajo y escuelas.
Con vídeos los asistentes vieron los trabajos relacionados con la recolección de basura, el bacheo de calles, la reparación de lámparas, y la rehabilitación de pavimentos que se encontraba en pésimas condiciones de tránsito, producto de intenso trabajo en los primeros cien días de gobierno.
En la segunda parte de su presentación delineo algunas de las obras a realizar en los siguientes cien días de su administración.
En el renglón de alumbrado para el mes de marzo quedarán totalmente rehabilitadas las 11 mil lámparas que tiene la ciudad, -en tanto, se han atendido 104 colonias que estaban en la penumbra-, y posteriormente daremos paso a las nuevas tecnologías en el sistema de iluminación.
Otro de los rubros que tendrán especial atención en el rescate de 30 áreas verdes y la siembra de 13,500 metros o lineales en la avenida Pedro Cárdenas.
En bacheo se han abarcado 25,600 metros cuadrados, en 60 colonias y en fecha próxima iniciará la construcción de un circuito para unir las calles Patriotismo y Miguel Barragán, que conecta a un amplio sector de colonias del lado oriente
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: