Auxilia Protección Civil a más 200 en operativo por bajas temperaturas


*Entrega cobertores a familias de Higuerillas y la Playa

  
La Unidad Operativa de Protección Civil, auxilió a más de 200 personas durante los días viernes, sábado y domingo, (por la mañana), derivado del frente frío número 20, que trajo a nuestra zona temperaturas entre menos 1 y 3 grados máxima, principalmente el 6 y 7 de enero.
Gustavo Amador Flores, titular de Protección Civil, informó que el refugio temporal, se activó desde el viernes por la mañana en las instalaciones del Centro Deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, donde se brindaron servicios de alimento y cobijo, así como revisión o chequeo médico, siguiendo las indicaciones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en el sentido de auxiliar a la población.
Con este objetivo se realizaron diariamente recorridos por distintos sectores de la ciudad, donde se atendieron a 60 personas en situación de calle, en virtud que no accedieron a ser trasladadas al refugio.
De igual forma, con este operativo se proporcionaron 100 cobertores a familias del poblado Higuerillas y 50 de la playa, en virtud que decidieron permanecer en sus viviendas.
Para este día, las condiciones del clima mejoraran, por lo que en el transcurso de la mañana se desactivó el refugio, hasta que se presente una nueva contingencia, en este caso por el descenso de temperatura.
Amador Flores, indicó así mismo que no se presentaron incidentes por el uso de calentadores, sin embargo, se sigue exhortando a los matamorenses a que tomen sus precauciones para evitar accidentes y por otro lado a proteger particularmente a menores de edad y adultos mayores.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, el viernes se atendieron 42 personas; 41 el sábado; 46 el domingo, además de auxiliar a 60 en situación calle y apoyar a familias de Higuerillas y la playa.
Comento que en esta ocasión, en el refugio temporal se recibieron a dos matrimonios, uno de San Fernando que se encuentra la ciudad por motivos de atención médica en una clínica del IMSS y la otra pareja habitante de una colonia de la localidad.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: