Asegura Matamoros ayuda a 25 mil familias vulnerables

POR : PERLA YASMIN RDZ / REDACCIÓN.


*Asignará Municipio obras a constructores locales, afirma el presidente municipal, al tomar protesta al comité mixto de trabajo Municipio-CMIC

Al destacar que este será un buen año por la inversión en obras para la ciudad, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, enfatizó el objetivo de su administración de privilegiar el bienestar de los matamorenses y para lo cual, mediante el ahorro en el gasto corriente se canalizaran apoyos alimentarios para 25 mil familias vulnerables, además de ampliar el segmento, a través de los distintos programas sociales, en los reglones de educación, salud, subsidio a la tortilla, focos ahorradores, empleo temporal y útiles escolares, entre otros.
Al asistir a la toma de protesta al comité mixto de trabajo, integrado por miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, -CMIC-, y representantes del municipio, Jesús de la Garza, dijo a ingenieros y arquitectos que el programa de obras para este año, (ustedes) lo van a sentir porque va a estar en manos de los constructores matamorenses.
Ahí les informó brevemente que en marzo se iniciará la construcción de la avenida Las Américas donde se invertirán alrededor de 130 millones de pesos, con aportación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, -SCT-, y con recursos municipales y agregó que hace unos días comenzamos la modernización del Sendero Nacional, con una inyección superior a los 66 millones de pesos.
Próximamente arrancará la obra de rehabilitación de las calles Patriotismo y la Miguel Barragán, que conectaran con la Teotihuacán, para formar un circuito vial importante, para beneficio de los habitantes de ese sector de la ciudad.
Entre otras obras importantes también viene la construcción de una unidad deportiva en un espacio de 3 a 4 hectáreas inversión que estará a cargo de la Comisión Nacional del Deporte, y otras obras de pavimentación menores, en algunas colonias que necesitan arreglarse, repararse, y se ejecutaran con fondos municipales y federales.

Más adelante en entrevista con representantes de los medios de comunicación informó que en febrero arrancarán los programas de subsidio a la tortilla, focos ahorradores de energía en apoyo a las economías familiares.
Vamos a invertir en nuestra gente, en lo que más se necesita, y en otras acciones que estamos preparando y se pondrán a consideración del Cabildo, pero están enfocadas a apoyar la economía.
En el encuentro con los constructores, el presidente municipal, dijo ustedes, forman parte importante del pilar de la economía de cualquier comunidad, es la industria de la construcción el termómetro más claro de que las cosas económicamente hablando puedan andar bien o mal, señalo.
En ese contexto les informó que solicito al secretario de desarrollo urbano del municipio, que todo aquel que vaya a ejecutar alguna obra, este agremiado a la CMIC, para garantizar que los proyectos que se les asignen se concluyan en tiempo y forma

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: