H, Matamoros, Tamaulipas:

2017 CELEBRACION DE 50 AÑOS DE LA FACULTAD DE COMERCIO- VICTORIA

 
Por:Humberto Gutiérrez

No me causa emoción de ningún tipo el enterarme de la tasa de aprobación de ENRIQUE PEÑA NIETO está en su más bajo nivel histórico de la Presidencia de la República. Eso hace que la población  insista en votar por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para el próximo presidente de México.
El presidente tiene una tasa de aprobación según una encuesta del Grupo Reforma de un 23%, la tasa más baja desde hace 20 años.
Todavía está tiempo de remontar esa percepción de la gente cuando se reúnan los dos, TRUMP-PEÑA como Jefes de Estados vecinos.
Por lo pronto no está nada mal que el Presidente de México visite Washington en visita de estado 11 días después de que Trump asumió el cargo.
Conoce usted a la diputada local de Tamaulipas del partido MORENA?
Si la respuesta es NO, no se preocupe, casi nadie la conoce pero si existe, es Doña MARIA DE LA LUZ DEL CASTILO TORRES.
No es excusa, el internet que provee Telmex en mi casa no sirve, tengo desde el 26 de diciembre que no jala, después de todos los días de la  semana pasada al fin, me dan el consuelo que mañana lo arreglan.
Por ahora, en esta ocasión tomó diversas noticias, espero que usted le de vuelo a su imaginación.
El Secretario de Desarrollo Rural del gobierno de Tamaulipas GONZALO ALEMAN MIGLIOLO no ayuda al declarar la afectación a los productores por la alza a la gasolina en 450 millones de pesos.
El campo está bien fregado y mal pagado. Este será el tiro de gracia.
No paso más tiempo en que la empresa surtidora de los productos de maíz GRUMA anunciara formalmente ante la Bolsa Mexicana de Valores que va a incrementar sus precios, motivado por el gasolinaso.
En plata limpia un aumento en las tortillas.
Contrario a la expectativa de Trump de deportar hasta 3 millones de mexicanos, 1,400 alcaldes de Estados Unidos piden una reforma migratoria como una respuesta de emergencia que protegería a 750 mil inmigrantes traídos a EU cuando aún eran niños. Es un contrapeso a la decisión de Trump de encabezar la más grande deportación de mexicanos.    
Como les dije, no se manda solo.
Trump firmó este lunes la orden ejecutiva para sacar a EEUU del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), firmada por Barack Obama, para formar la mayor zona de libre comercio del mundo. Lo que todavía no ha hecho, es firmar hoy otra orden para iniciar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o, según sus siglas en inglés, NAFTA), firmado con Canadá y México hace 20 años.
No obstante, en un acto en la Casa Blanca este domingo, el presidente confirmó su intención de iniciar en breve la renegociación del TLCAN con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, al que recibirá el 31 de enero, y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con quien también prevé reunirse pronto.
Una noticia aparecida pero no muy difundida es aquella que es referida al Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo que se refiere a la capacitación de policías en esa plaza, política pública de nuestro gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA expuesta en campaña y llevada a la práctica.
El Cónsul expresó una noticia que vale la pena replicar, “   Estados Unidos está comprometido a trabajar en materia de seguridad con el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA.”
El que sabe, sabe. El Presidente municipal de Nuevo Laredo invitó a la Coparmex a compartir los primeros cien días de gobierno municipal, el Presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR dio la iniciativa de que todas las obras se van a hacer con  empresarios constructores de la localidad. Habla bien de un político decente.
Nuevo Laredo será noticia nacional el próximo 18 de febrero a la tradicional Ceremonia del Abrazo que se dan los presidentes municipales de los dos laredos.
También el jueves de la semana pasada atendiendo el interés del señor gobernador por escuchar la voz ciudadana se inició una serie de encuentros con la sociedad tamaulipeca por regiones con la finalidad de diseñar acciones, objetivos y estrategias que habrán de definir el rumbo y dirección en el plan estatal de desarrollo 2016-2022.
Se inició en la ciudad de Madero el miércoles anterior con el tema de BIENESTAR SOCIAL, el segundo encuentro será en la ciudad El Mante con el tema de DESARROLLO RURAL el 24 de enero.
Luego seguirá en ciudad Victoria el 26 de enero con el tema de salud y el día 31 el tema de seguridad en Nuevo Laredo.
El día 2 de febrero en Matamoros será abordado el tema de educación y la última jornada será en la Ciudad de Reynosa con el tema de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Todas esas acciones son para escuchar la voz representativa que sirva para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo.
Sin olvidar a Reynosa, la alcaldesa de Reynosa, la Doctora MAKY ORTIZ DOMINGUEZ
El PAN nacional está de acuerdo en reducir el número de diputados federales.
Se posiciona bien el licenciado RAMIRO RAMOS SALINAS en su carrera política es de los pocos tamaulipecos reconocidos en el PRI nacional, ocupa la cartera de la Subsecretaria de Operación Política.
Mientras en  Tampico la presidenta municipal MAGDALENA PERAZA GUERRA  se prepara para atraer el turismo regional y extranjero  para el carnaval y la Semana Santa.
Estaremos pendientes.
El viernes de la semana pasada mi facultad de Comercio y Administración de Victoria, inicio los festejos de su 50´s aniversario.
Llegué en 1969, siendo la tercera generación y mi Director es actualmente Rector de la Universidad.
ENRIQUE ETIENNE fue el primer Director hace 50 años. Es  un aniversario que merece festejarse todo el año.
La Secretaria de salud en Tamaulipas tiene un reto para hacer frente a las enfermedades crónicas no transmisibles al poner en macha la semana de la nutrición que tiene como propósito recuperar estilos de vida más saludables.
 “Tenemos la urgente necesidad de realizar esfuerzos adicionales para desacelerar el incremento del sobrepeso y la obesidad en nuestro país y en nuestro estado” dijo LYDIA MADERO, Secretaria de Salud.
El sistema estatal de salud cuenta con más de 140 nutriólogos que ofrecen sus servicios de manera gratuita en hospitales y centros de salud rectores de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.
La facilidad está dada, depende de  nosotros acudir con el especialista en nutrición.  MI correo:humbertografico@yahoo.com.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: