H, Matamoros, Tamaulipas:

TEMA SEGURIDAD DE TAMAULIPAS ENTRE OSORIO CHONG Y CABEZA DE VACA ESTE LUNES...



POR:LIC.JORGE ARANO
                               
LA SEGURIDAD  DE TAMAULIPAS  LA PRIORIDAD  MAS IMPORTANTE EN EL ESTADO, SERA EL TEMA CENTRAL DE ESTE LUNES QUE SE TRATARA EN LA CAPITAL  por el Secretario de Gobernación de México Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador Constitucional del Estado Francisco García Cabeza  de Vaca.
                                 
RECORDANDO QUE HACE 78 DIAS QUE LOS POLICIAS FEDERALES PRACTICAMENTE FUERON RETIRADOS DE TAMAULIPAS, EL COMISIONADO NACIONAL DE SEGURIDAD Lic. Renato Sales Heredia podría estar presente en esta reunión, donde Osorio Chong escuchara  las peticiones  del Gobernador Francisco García Cabeza  de Vaca y considerar  si es procedente que regrese esta vigilancia para los Tamaulipecos, aunque se anuncie que no e por cuestiones políticas, lo que se debe tener plenamente claro es que es una necesidad social la vigilancia de esta importante dependencia federal  para tratar de recuperar  la tranquilidad  entre los Tamaulipecos.
                            
DEFINITIVAMENTE EL PLANTEAMIENTO DE EL GRAL. SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL EN SENTIDO DE QUE LOS SOLDADOS DEBEN regresar a los cuarteles y salir de las calles  en la lucha contra el Narcotráfico, es solamente  un avance  de los acuerdos que existen a través  de los Programas  del Gobierno Federal con los Estados,  mas  sin embargo pueden replantearse y renegociarse como  se hará  este Lunes 19  en Ciudad Victoria  entre el representante del Gobierno Federal  Miguel Ángel Osorio Chong y el Jefe del Ejecutivo Estatal Francisco García Cabeza  de Vaca la desventaja es solamente que   el Gobierno del Estado es de extracción panista y el Federal priista, pero también son tiempos de trabajo y  donde la prioridad  es la “cacaraqueada”  lucha contra el Narcotráfico para regresar la seguridad y paz a Tamaulipas.
                         
LA POSTURA  DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA  DE VACA SERA  EXIGIR EL REPLANTEAMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE  SEGURIDAD Y QUE SEA MAS EFECTIVA EN RESULTADOS REALES,  puesto que existiendo tranquilidad igualmente regresaran  mayormente las inversiones que generarían mas fuentes de trabajo, turismo y el  activo económico se reflejaría  en el comercio local de cada Ciudad.
                    
EN MATAMOROS  EL ALCALDE  JESUS DE LA GARZA  LLEVO EL PROGRAMA” LOS SERVICIOS PUBLICOS MAS CERCA DE TI “EN LOS CONJUNTOS HABITACIONALES que fue todo un  éxito, puesto que los ciudadanos  lo abordaron directamente para exponerle  sus necesidades principales  en sus colonias,  el equipo de trabajo del Ayuntamiento Constitucional fue activado para solucionar las mismas.
                      
ESTE LUNES  EL DIRIGENTE DE LA CTM EN TAMAULIPAS EDMUNDO GARCIA ROMAN ESTARA EN VALLE HERMOSO EN UNA GIRA DE TRABAJO ACOMPAÑADO  del Lic. Reynaldo Garza del mismo comité Ejecutivo Estatal, igualmente la Lic. Teresa González Hernández dirigente del Sindicato de Trabajadores  de la Industria Maquiladora  en la misma  ciudad.
                           
EL SISTEMA DIF RIO BRAVO QUE PRESIDE  LA SRA. ROSALVA VIERA DE GUAJARDO Y LA MISMA ADMINISTRACION PUBLICA  2016-2018 encabezada por el alcalde Juan Diego Guajardo, embellecieron con adornos navideños la rotonda principal de la Avenida Madero, el objetivo principal es que los niños y sus familias acudan a disfrutar  de estos adornos con excelente iluminación multicolores.
                   
EXCELENTE DETALLE DE LA ALCALDESA  DE REYNOSA DRA. MAKI ORTIZ QUIENES EFECTUARA UNA POSADA NAVIDEÑA A LOS NIÑOS de las “casa-hogar”  en el edificio de Las Familias Felices en coordinación con la juventud, a quienes encauzan con nuevos valores  de ayudar y apoyar a quienes   más lo necesitan.
                 
LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS  CIERRA EL AÑO SANEANDO SUS INSTITUCIONES, PUESTO QUE SE HA DADO DE BAJA A LOS MALOS PROFESIONISTAS que venían arrastrando desde hace varios años y que solamente representaban una carga para esta Universidad, mas sin embargo  igualmente en el 2016 cierran un ciclo de éxitos  en la Investigación a nivel Nacional e Internacional ratificándose como la mejor Universidad  en Tamaulipas, esto bajo la dirigencia del Rector   C.P. Enrique Etienne Pérez  del Rio.

                   
EL PROXIMO DIA 22 SERA LA POSADA QUE REALIZARA EL AYUNTAMIENTO DE VALLE HERMOSO A TODOS LOS EMPLEADOS,  el Dr. Daniel Torres Espinoza Presidente Municipal y la primera Dama Sra. Nadya Pérez de Torre estarán conviviendo con todos los trabajadores  en el Salón Marfil, además habrá rifa de regalos entre todos los asistentes.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: