H, Matamoros, Tamaulipas:

Siembra” Jesús de la Garza el gusto por la lectura, los principios y valores


*Anunció que funcionarios públicos adoptaran un plan de lectura en jardines de niños; y donó 2 mil libros para incrementar el acervo de bibliotecas municipales

Porque la lectura nos hace mejores seres humanos y con la finalidad de sembrar el gusto por la lectura, los principios y valores, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, arrancó este jueves el Programa Integral de Lectura, con una alta participación ciudadana, ya característica de su administración.
Luego del protocolo de inauguración y hacer la entrega simbólica de 2 mil libros para la red de Bibliotecas municipales, Jesús de la Garza interactúo con un grupo de pequeños alumnos, del Jardín de Niños Estefanía Castañeda, con quienes compartió la lectura del libro Niña Bonita, en el auditorio de la biblioteca Juan B. Tijerina.
Acompañado del secretario de Educación, Cultura y Deporte, José Antonio Tovar Lara, el presidente municipal destacó el valor de leer un libro, porque significa “acrecentar el conocimiento, leer un libro es recorrer el mundo con nuestra imaginación, leer un libro nos hace mejores seres humanos, más capaces, mas conocedores ese es uno de los tantos beneficios que nos da leer un libro, dijo el presidente municipal.
Comento que en los aeropuertos de Estados Unidos los pasajeros que esperan un vuelo se entretienen leyendo un libro, en cambio en nuestro país la mayoría de los que estamos esperando para tomar un vuelo, están comiendo palomitas, papitas y lo que ustedes se imaginan, esto es que estamos alimentando nuestro cuerpo, pero no nuestra sabiduría, por lo que esta es una realidad triste.
Tenemos que aprender a leer y luego crear en nosotros el hábito de la lectura, porque de esa manera se mejora la ortografía, y propuso que a partir de enero, cada uno de los secretarios adopten una escuela, del nivel preescolar para que cada lunes asistan a ese plantel, hagan honores a la bandera y terminando, leer un libro con los niños de dicho centro educativo.
Vamos a acelerar el asunto de la lectura porque vamos a empezar a acostumbrarnos a leer divirtiéndonos, señalo.
A su llegada a la Biblioteca Juan B. Tijerina, Jesús de la Garza, develó el mural alusivo a los 400 años de la muerte de don Miguel de Cervantes Saavedra, del artista matamorense, German Alberto Lerma Paredes.
Finalmente inauguro una exposición de diversos cuadros expuestas en la Galería sin Fronteras.
Al evento asistieron también: Aristóteles Cerda Muñoz, director de la red de bibliotecas del municipio, el comandante de la Guarnición de la Plaza, general Enrique Ortega Cardoso, entre otras personalidades.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: