H, Matamoros, Tamaulipas:

Se acabó la gasolina en San Luis


Por:Jaime Sosa / Redaccion
A unos cuantos días de que los mexicanos enfrentemos el mayor gasolinazo de los últimos años, que representará un incremento al precio de más del 20% del valor actual, San Luis Potosí ya se quedó sin gasolina.
El desabasto del combustible ha alcanzado niveles alarmantes. En algunos municipios dele estado no hay nada de gasolina, mientras que en la zona metropolitana el abasto es apenas de un 30%.
Según el reporte de propietarios de gasolineras en la zona metropolitana de San Luis Potosí, desde la semana pasada se terminó la Premium y no les han vuelto a surtir, mientras que la Magna se terminó ayer.
Respecto al abastecimiento del combustible, las gasolineras están recibiendo, los que tienen suerte, apenas un 10% de lo que estaban acostumbrados a adquirir, pero les han dado la opción de que si quieren gasolina vayan a conseguirla a Mazatlán, ya que es por ese puerto donde llega la importación del combustible.
Al cuestionarlos sobre el motivo del desabasto, los empresarios consideraron que es un problema de logística ya que el 70% de la gasolina comercializada en México es importada de Estados Unidos.
Un tanto optimistas, consideraron que será hasta la segunda semana de enero cuando el servicio se normalice, cuando el precio alcance ya, según algunas especulaciones de mercado, hasta los 20 pesos por litro.
Entre las gasolineras cerradas se encuentran la de Himno Nacional frente a Comercial Mexicana, Villalobos, Antigua Central Camionera, Couthier y Posadas. En las que hay combustible los potosinos se han volcado a realizar compras de pánico y llenar los tanques de sus vehículos por el temor a que durante la Navidad queden inmovilizados por falta de gasolina.
El desabasto de combustible se agudiza por el arribo de paisanos que llegan a territorio nacional para pasar las fiestas navideñas con sus familiares. En el trayecto de la carretera 57 tramo Matehuala-San Luis, no hay gasolina en ningún lugar, los viajantes llegan a la zona metropolitana con la esperanza de poder cargar el tanque de sus vehículos, pero se encuentran con la noticia de que las gasolineras están cerradas y donde encuentran venta de gasolina hay largas filas.
Al momento ninguna autoridad, estatal, federal o de Pemex, se ha pronunciado por el desabasto de gasolina.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: