H, Matamoros, Tamaulipas:






POR:ARABELA GARCIA

LA GENTE ES QUIEN DECIDE, JESUS DE LA GARZA

LUIS ALFREDO BIASI RECLAMA GRUA EN EL CORRALON, TAMBIEN AHÍ HACIA NEGOCIOS.

LA PRIMER SINDICO SABE HACER MUY BUENAS RELACIONES PUBLICAS.

POLICIA FEDERAL CANCELA CARAVANAS  EN CARRETERAS DE TAMAULIPAS.

Nos enteramos que LUIS ALFREDO BIASI, el ex novio de LETICIA SALAZAR, y quizá padre de su embarazo mental,  fue a recoger una grúa al corralón municipal   la semana pasada que porque la había comprado durante la administración pasada.
Vaya que se balconeo solo el ex secretario de SEDESOL ya que con este equipo también hacia su negocio en el corralón, o que lectura le da este reclamo; lo malo es que de tanto negocio ni se acordó de recogerla antes de finalizar  el trienio  si es que cuenta con factura a su nombre para poder hacer el retiro correspondiente, amén de otros tramites;  A golpe dado no hay quite.
Ni sabe con quién se hizo acompañar, nada menos que con otro familiar que todavía está en la administración.
En  plena época navideña en la cual arriban muchos turistas y paisanos  a Tamaulipas y al país entero por las fronteras de este estado, la Policía Federal canceló las caravanas de seguridad que escoltaban a los automovilistas por las carreteras de Tamaulipas.
La justificación fue por falta de agentes, luego de que este año unos mil elementos fueron retirados de la entidad, mismos que no han sido reemplazados, lo que debilita la seguridad en las carreteras.
El operativo "escalón" arrancó en el 2014 en la pasada administración del ex Gobernador priista EGIDIO TORRE CANTU, como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno federal, y consistía en que los agentes federales acompañaban a los automovilistas en el trayecto carretero desde la frontera hasta la Capital del Estado y otros puntos del sur de la entidad.
Este año, Tamaulipas espera el arribo de unos 200 mil paisanos, que pasarán por las vías estatales para dirigirse hacia el centro del País. Hasta el 2014, en Tamaulipas había unos 16 mil 500 elementos de las fuerzas federales, de los cuales se estima que quedan menos del 50 por ciento.
“La gente es quien decide” afirma el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, al presentar el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, ante cientos de matamorenses que se dieron cita en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, apenas el  jueves pasado.
La organización de un gobierno eficiente y honesto es esencial para cumplir los objetivos de desarrollo social y económico, y asegurar los servicios de calidad que demanda la población, destaco  el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, al presentar en tiempo y forma el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.


En un ejercicio democrático y de alta participación ciudadana, Jesús de la Garza, entregó a los matamorenses el documento que respalda las acciones de su gobierno, para los próximos meses, luego de ser aprobado en la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo.

En el documento que a su vez se someterá a la aprobación del Congreso del Estado  destacan las cinco estrategias de este gobierno, como son: Coordinación y orden para asegurar la Paz; Crecimiento e inversión para generar empleo; Inclusión social, Desarrollo Humano y Funcionalidad para la familia; Servicios Públicos e Infraestructura para el desarrollo y uno de los más importantes, Mejor Gobierno, Sensible, Eficiente y honesto.


Sabe  usted porque la Secretaria  de Obras Publicas se blindo instalando una puerta para que no todos pasen hacia la parte interior o a la oficina del funcionario; pues porque llegaban familiares de algunos integrantes del cabildo casi exigiendo obras,  que tal ¡¡¡,, que poca educación y eso que son hijos de Harvard.
La que le hizo fiesta en grande en su residencia  a la regidora del PAN, LUCIA BIASI SERRANO,   fue la primer sindico, CHULA RAMIREZ, por su cumpleaños, ella solo cumple su función  no vaya a pensar mal.
Invito a todo el cabildo pero solamente fueron los regidores; HUGO, REBECA, TRINI ANTONIO y NORMA, los demás ya tenían compromiso.
También  para hacer relaciones publicas la sindico primera, se va de compras con  MELISSA  HERNANDEZ FERNANDEZ, regidora Independiente  y la  regidora de Nueva Alianza, NORMA ALICIA ALANIS GALVAN a  “mi Casita”, una tienda  de ropa y demás enseres   allá por el Infonavit los Ángeles, en esta ciudad,   lo que tiene que hacer la sindico de Dillards para mantener unido el cabildo, obviamente son RP.
Para  ejemplo basta este botón, o se ponen a trabajar o también podrían ser destituidos,  si esto le hacen al alcalde de Cuernavaca  por flojo que no harían con un regidor o  funcionario  guion, altanero prepotente y además inepto como resulto el ex jugador, CUAUHTEMOC BLANCO por eso el refrán “zapatero a tu zapato”, si lo que haces no es lo tuyo ponte a sembrar fresas. Vaya tema el que se ventila en plena época navideña en aquel lugar tan bello.
Blanco se enfrenta a la destitución como alcalde de Cuernavaca por el juicio político aprobado  este  viernes  por el Congreso del estado de Morelos ante presuntas irregularidades en su registro como candidato en las elecciones del 2015, entre otros temas  que tienen que ver con su actuar.
En tan solo unos meses se ha detectado una tendencia a la alza en el llamado turismo nocturno en Matamoros,  factores como un mejoramiento de la seguridad, mejores criterios en la operación de establecimientos que expenden bebidas y el alza del dólar están propiciando que adultos y jóvenes empiecen nuevamente a considerar a matamoros para salir de noche o de fin de semana.
Negocios como bares y restaurantes han reportado alzas del 30% en relación al mismo mes del año anterior, detectándose también que el alto costo del dólar propicia que jóvenes que acudían a la vecina ciudad a divertirse busquen opciones de esparcimiento a nivel local.
Estos factores con una adecuada planeación y cuidando los aspectos de seguridad podrían propiciar que este turismo renazca en Matamoros de una manera sana, controlada por las autoridades y en orden; la Cámara de Comercio de Matamoros, presenta proyecto turístico a corto plazo.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com







Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: