H, Matamoros, Tamaulipas:

Oxxo y Seven-Eleven, entre los beneficiarios del gasolinazo


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las dos grandes cadenas de tiendas de autoservicio del país, Oxxo, del Grupo Femsa, y Seven-Eleven, estarían entre los grandes beneficiados del próximo gasolinazo que incrementa más de 20% el precio de las gasolinas y de la liberalización de este mercado a partir de enero de 2017.

De acuerdo con el Diagnóstico de la Industria de Petrolíferos en México, elaborado por la Secretaría de Energía, en el país hay 11 mil 431 estaciones de gasolina administradas bajo un esquema de franquicias, y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) prevé que en 2017 se duplicará para sumar otras 12 mil estaciones.
El mismo documento y un reporte de la agencia Notimex destacan que Oxxo-Gas, filial de Grupo Femsa, tiene actualmente 348 estaciones de gasolina en 14 estados del país, con las que abarca 3% de este mercado y pretende sumar un total de 500 estaciones a finales de 2017.

El segundo grupo importante es Petro-7, perteneciente a la cadena Seven-Eleven, que actualmente posee 215 estaciones de servicio en nueve entidades, incluyendo la Ciudad de México. Pretenden abrir 35 estaciones más el próximo año, según la dirección de Operaciones de la empresa.

En tercer sitio se encuentra la compañía Full Gas que pretende traer la marca Texaco en el segundo semestre de 2017. Actualmente tiene 50 gasolineras, más 10 en construcción y proyecta tener 200 unidades en los próximos tres años.

La trasnacional Gulf buscará tener 25% del mercado de gasolineras y operar hasta dos mil estaciones en tres años. Tan sólo en 2017 pretenden abrir 100 estaciones, según la misma información de Notimex.

La compañía Hidrosina tiene actualmente sólo siete estaciones bajo su marca propia y pretende sumar 20 para 2017.

La agencia Notimex citó a Rubén Cruz, de Energía y Recursos Naturales de KPGM, quien señaló que aún con distintas banderas, las gasolinas van a ser proveídas por Pemex de manera inicial, hasta que se pongan en marcha nuevos proyectos de suministro o de almacenamiento.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: