H, Matamoros, Tamaulipas:

Nombra Trump a su equipo de comunicaciones para la Casa Blanca

POR:JAIME SOSA/REDACCIÓN 



WASHINGTON (apro) – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la integración de su equipo de comunicaciones para la Casa Blanca.
Por medio de una declaración por escrito, Trump nombró
a cuatro asesores de su campaña: Sean Spicer, será su portavoz; Hope Hicks asumirá el puesto de directora de Comunicaciones Estratégicas; Dan Scavino fungirá como director de Comunicaciones Sociales; y Jason Miller director de Comunicaciones.
“Sean, Hope, Jason y Dan han sido elementos clave de mi equipo durante la campaña (presidencial) y en el equipo de transición”, indicó en su declaración por escrito difundida por la Oficina del Presidente Electo de Estados Unidos.

Lo que aún no está claro es si en la presidencia de Trump, que iniciará el 20 de enero de 2017, se dará continuidad a las conferencias de prensa diarias del vocero con los reporteros asignados a cubrir la Casa Blanca.
Entre lo poco que se ha ventilado en el equipo de transición sobre la estrategia de comunicaciones de Trump, es que se podría reducir el número de conferencias del vocero.
Una de las pocas ideas que se filtró a los medios de comunicación, es que en la Casa Blanca se daría una sola conferencia de prensa a la semana.
Otro de los cambios potenciales en términos de la relación de la prensa y el próximo presidente de Estados Unidos, es la reducción el número de credenciales asignadas a los llamados corresponsales acreditados ante la Casa Blanca, así como la reasignación de los asientos en la sala de prensa. Se menciona que varios de los periodistas extranjeros podrían ser los primeros en perder el gafete.
La sala de Prensa de la Casa Blanca, que oficialmente se llama James Brady, cuenta con 49 asientos permanentes que están asignados a los medios de comunicación nacionales más importantes de los Estados Unidos.
La amenaza proveniente del equipo de transición de Trump, es que se haría una reasignación de esos 49 lugares, de entre los cuales únicamente tres están asignados a medios de comunicación extranjeros.
Los asientos para reporteros extranjeros los ocupan las agencias de noticias Reuters, de Gran Bretaña; la francesa France Presse, y uno más que se rota entre los 19 reporteros que integran la Asociación de Corresponsales Extranjeros de la Casa Blanca, grupo al cual pertenece Proceso; único medio mexicano con credencial ante la Casa Blanca.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: