Navidad, Luz y Magia”, para las familias de Matamoros


 
 *El presidente municipal, Jesús de la Garza, confirma la visita del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para participar en el tradicional evento del encendido de luces del Árbol Navideño
Al resaltar los valores de la navidad y precisar que las autoridades, el pueblo y los niños en especial, abrazan esta temporada con mucha alegría y con mucho entusiasmo, unos para dar y otros para recibir, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, arrancó hoy el programa navideño “Navidad, Luz y Magia”.
Acompañado de su esposa Blanca Treviño de De la Garza, presidenta del Sistema DIF municipal, asistió a la presentación del programa “Navidad, Luz y Magia”, en las instalaciones del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes, -IMACULTA-.
A través de este programa de la temporada navideña 2016, se llevarán a cabo distintas actividades, del 2 al 16 de diciembre, iniciando con la apertura de una Pista de patinaje sobre hielo y trenes eléctricos en el parque olímpico, a las 6 de la tarde de este viernes 2 de diciembre.
“Navidad, Luz y Magia”, presentará obras artísticas de danza, pinos de navidad, recorrido del carro eléctrico Tamaulipas Tiene una Nueva Luz, a cargo del gobierno del estado, entre otras, y para lo cual, la entrada a todos los espectáculos será totalmente gratis.
En este marco el presidente, anuncio la visita del gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana, el próximo 7 de diciembre, fecha en que se realizará el tradicional encendido del gigantesco árbol navideño que estará instalado en la plaza principal frente a la presidencia municipal de la heroica matamoros.
El programa de Navidad Luz y Magia contempla entre otras actividades el arreglo de la plaza principal, y la instalación de profusa iluminación a lo largo de la calle sexta instalándose esferas colgantes, la casa de santa Claus en la plaza principal, el adorno de jardineras y áreas verdes de este paseo, mientras que la presidencia municipal será adornada con un gigantesco moño rojo que cubrirá totalmente el balcón central del edificio.
El enorme pino de navidad que estará instalado en la plaza principal donde el gobernador del estado y su esposa acompañaran al presidente Jesús de la Garza y su esposa Blanca Treviño de De la Garza para el tradicional encendido, será un árbol totalmente ecológico, también se instalaran estructuras de acero cubiertas de luces blancas, que servirán para adornar las entradas a la plaza principal.
La banda municipal se presentará en la plaza principal, el 8 de este mes, con un repertorio navideño a las 7 de la noche y al día siguiente (9 de diciembre) habrá un desfile navideño que iniciará en el Parque Olímpico y terminará en la calle Terán, en el primer cuadro de la ciudad, para terminar el 16 de diciembre con una posada tradicional 7 y presentación de la pastorela.
La presentación del programa estuvo a cargo de Karla García de Coronado, presidenta del voluntariado del Sistema DIF Matamoros y coordinadora de “Navidad, Luz y Magia”.
 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: