H, Matamoros, Tamaulipas:

¡Milagro navideño! Tigres campeón y América lloró centenario


Por:Tomas Padron/Redaccion
Tigres parecía muerto, América estaba a un minuto de ser campeón del Apertura 2016, pero un auténtico milagro de Navidad ocurrió en el Volcán. Al 119’, Jesús Dueñas marcó el 1-1 con un cabezazo que obligó penales, en donde Nahuel Guzmán se vistió de héroe para darle la quinta estrella a los Tigres.
Tal como ocurrió en la final del Apertura 2015, El Patón volvió a demostrar su calidad para atajar penales; sus compañeros lo apoyaron al marcar de manera perfecta, primero André-Pierre Gignac, Juninho y después Guido Pizarro, mientras que Nahuel le detuvo a William da Silva, Silvio Romero y Javier Güemez.
Fue así como, de manera increíble, los universitarios supieron reponerse de un encuentro en el que tras 90 minutos reglamentarios, el balón se negaba a entrar en par de disparos al travesaño y con un Moisés Muñoz que se lució con par de atajadas.
Jorge Torres Nilo se fue expulsado al término del segundo lapso y Tigres tuvo que remar contracorriente, en especial porque América logró la ventaja empezando el primer tiempo extra a través del juvenil Edson Álvarez para el 0-1 que los encaminaba al campeonato
Los capitalinos se encerraron y Tigres intentaba pero no podía, hasta que llegó la expulsión de Rubens Sambueza al 102’; sin embargo, a esto no le pudo sacar beneficio el conjunto universitario, puesto que de inmediato vino la bronca entre ambos cuadros, dándose las tarjetas rojas para José Rivas de Tigres y por América para Paolo Goltz y Ventura Alvarado (en banca).
En el segundo tiempo extra, los felinos tuvieron algunas opciones, con Gignac y cabezazo de Pizarro, pero el gol cayó hasta el 119’. Jürgen Damm le puso un centro preciso a Jesús Dueñas, quien remató de cabeza perfecto para el increíble 1-1 y darle a Tigres la posibilidad de ganar en los penales.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: