H, Matamoros, Tamaulipas:

Matamoros con orden, humanista y auténtica participación ciudadana



*La gente es quien decide, afirma el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, al presentar el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018
  

La organización de un gobierno eficiente y honesto es esencial para cumplir los objetivos de desarrollo social y económico, y asegurar los servicios de calidad que demanda la población, afirmó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, al presentar en tiempo y forma el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.
En un ejercicio democrático y de alta participación ciudadana, Jesús de la Garza, entregó a los matamorenses el documento que respalda las acciones de su gobierno, para los próximos meses, luego de ser aprobado en la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo.
En el documento que a su vez se someterá a la aprobación del Congreso del Estado  destacan las cinco estrategias de este gobierno, como son: Coordinación y orden para asegurar la Paz; Crecimiento e inversión para generar empleo; Inclusión social, Desarrollo Humano y Funcionalidad para la familia; Servicios Públicos e Infraestructura para el desarrollo y uno de los más importantes, Mejor Gobierno, Sensible, Eficiente y honesto.
Ante cientos de matamorenses, el presidente municipal, agradeció la excelente respuesta a su convocatoria de sumarse con propuestas auténticas, expresadas a lo largo de 11 sesiones plenarias de trabajo, 35 diálogos ciudadanos, así como a través de los 30 buzones colocados en distintos sectores de nuestro municipio y por medios electrónicos.
Al acto, asistió Carlos Acevedo, secretario técnico del gobierno de Tamaulipas, y representante personal del gobernador Francisco Javier  García Cabeza de Vaca.
La ciudadanía ha conferido a la administración municipal poner orden, dar certidumbre para garantizar el desarrollo de Matamoros y poner nuevamente al servicio de nuestro municipio el talento con el que históricamente hemos sobresalido en diferentes ámbitos a nivel nacional, estatal y regional.
En otra parte de su discurso, el presidente municipal, hizo referencia a las acciones que se han concretado durante los primeros 75 días de su administración, en el renglón de servicios públicos, por ejemplo, terminó el rezago en la recolección de basura, se avanzó en la rehabilitación del alumbrado público, (mismo que al momento se han rehabilitado el 50por ciento de 11 mil lámparas fuera de servicio), y quedará reestablecido en marzo del 2017.
Lo hecho hasta el momento ha permitido a este gobierno, ahorros sensibles en el gasto público y para ello anunció que en los próximos días en cumplimiento a la ley de transparencia, Matamoros será el primero en publicar en su portal oficial toda la información sobre nóminas, contratos y estados financieros.
En su mensaje al pueblo de Matamoros, el presidente municipal, reconoció a los integrantes del Cabildo, de quienes dijo: han actuado con plena corresponsabilidad, mostrando disposición para defender lo que más le conviene a Matamoros.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: