H, Matamoros, Tamaulipas:

LOS 6,000 MILLONES DE PESOS DEL 2% ISN QUE FALTAN EN TAMAULIPAS...

                                     

  
POR: LIC. JORGE ARANO

                        
CONTUNDENTES EN VERDAD LAS DECLARACIONES Y ACUSACIONES  DEL ACTUAL GOBERNADOR  DEL PAN EN TAMAULIPAS FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA  DE VACA, EN CUANTO AL TEMA DE LA LEY DE Ingresos, dejando en claro los malos manejos y endeudamiento de los gobiernos  pasados  ( priistas ), donde afirma que los sectores productivos y diputados están sorprendidos por  estas acciones, porque sus hijos y sus nietos  de los tamaulipecos estarán pagando este crédito que obtuvieron estos malos gobiernos y  lo ocultaron.

                    
COMO DICEN EN LAS GRANDES PELEAS DE BOX,  FUERTE Y A LA CABEZA  SE FUE  EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA  EN CONTRA de los ex gobernadores que le antecedieron  Egidio Torre , Eugenio Hernández  y hasta   el prófugo de la justicia Tomas Yarrington Ruvalcaba, puesto que resalto  que lo más grave no se sabe a dónde fueron a parar este crédito algo así como  6.000 millones de pesos.

                  
LA REALIDAD  ES QUE ESTE INGRESO QUE TIENE  EL ESTADO PARA LOS PROXIMOS 30 AÑOS DE VIDA, VA DIRECTAMENTE  A UN FIDEICOMISO PARA DICHA DEUDA DEL GOBIERNO de Tamaulipas.

              
IGUALMENTE DEBEMOSINFORMAR QUE LA LEY DE INGRESOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA EL 2017 FUE PRESENTADA POR LA SECRETARIA DE FINANZAS  Gabriela García Velasquez, contempla no solo mantener la tenencias vehicular, sino además subir el impuesto de nominas en un 50% es decir pasara de un 2% a un 3%.

              
MAS DE ACUERDO A LA INFORMACION PUBLICADA  EL 20 DE NOVIEMBRE  DEL 2009 Y RATIFICADA EL 06 DE OCTUBRE DEL 2010 EL CONGRESO DE TAMAULIPAS, autorizo por unanimidad mediante el decreto  LX-708 del gobierno de Tamaulipas la contratación de un financiamiento por 6,000 MDP al amparo del impuesto sobre nominas como única fuente de pago y garantía a un plazo de 20 años, las participaciones federales   del ramo 28 no se quedan gravadas ni comprometidas para el futuro,  el mismo documento reza que como muestras de las obras realizadas se cuenta con el recinto para el H. Congreso, la Torre Bicentenario representando importantes ahorros en materia de arrendamiento, recinto ferial, caminos del campo

                     
ASIMISMO   EL DOCUMENTO RESALTA QUE EXISTEN FACTORES   DE FORTALEZA JURDICA-FINANCIERA DEL FIDEICOMISO, certidumbre en la fuente de pago (ISN), alto porcentaje de recaudación del isn via instituciones bancarias ( mayor del 98%), condiciones  financieras del crédito  ( plazo y perfil del vencimiento ) y el fondo de reserva.

                       
ESTO OCURRIO EN EL SEXENIO DEL GOBERNADOR  EUGENIO HERNANDEZ FLORES QUIEN IGUALMENTE SIGUE SIENDO UN PROFUGO DE LA JUSTICIA,  abandono  el Estado más sin  embargo  sigue influyendo  en las decisiones    del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y por consecuencia en el Estatal para  que sea Manuel Muñoz Cano el próximo dirigente Estatal.

                    
LA CUESTION LEGAL SEGUIRA  EL CURSO DE  ESTE CREDITO DE 6,000 MILLONES DE PESOS, UNA FUERTE SUMA QUE VENDRIA A OXIGENAR LAS FINANZAS ESTATALES EN CUALESQUIER momento,  la investigación se realizara por parte de las Autoridades  correspondientes, para   llegar a la verdad  y principalmente saber  donde  quedaron  los dichosos  6,000 millones de pesos.

                      
PERO BUENO ESTE MIERCOLES  EL LIC. JESUS SAENZ DE LA GARZA TOMARA POSESION COMO NUEVO TITULAR  DE LA OFICINA DE SEDESOL ESTATAL EN VALLE HERMOSO hoy coordinación de Bienestar Social , igualmente la ex diputada  federal Lazara Nelly González recibirá  el nombramiento de coordinadora regional en norte de Tamaulipas  del programa Bienestar social.

                 
HABLANDO DE VALLE HERMOSO  EL ALCALDE  DR. DANIEL TORRES ESPINOZA ESTE DIA  PARTICIPO EN LA INSTALACION DEL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD,  donde informo que ya desaparecieron los tiraderos clandestinos  de basura que existían desde hace años, igualmente tiene a corto plazo el trabajar en mejoramiento y ampliación de la planta potabilizadora  de agua potable y además  que se han desazolvado el 70% de los drenes y canales naturales de desagüe de nuestra ciudad, mejorando el entorno social, en el tema COMAPA  solamente paga sus recibos  el 25% de la población existente y se requieren tres millones de pesos de operación para brindar el servicio a la población. 
                      
EN MATAMOROS  EL ALCALDE JESUS DE LA GARZA ESTARA ENTREGANDO LAS BECAS MUNICIPALES DESDE LAS 08:00 DE LA MAÑANA EN EL CENTRO DE CONVENCIONES  “Mundo Nuevo”  los  estudiantes solo deberán llevar su credencial de la Institución Educativas donde cursan sus estudios, un programa  de apoyo  a los estudiantes por parte de la administración pública 2016-2018 que con estas acciones  le está apostando a la educación de todos los jóvenes.

                       
JUAN  DIEGO GUAJARDO ANZALDUA  PRESIDENTE MUNICIPAK DE RIO BRAVO ESTA SEMANA CONTINUO CON EL PROGRAMA DE REPARACION DE LAMPARAS MERCURIALES este dia siguieron en la colonia Las Lomas, igualmente las cuadrillas  de trabajadores continúan  barriendo todas  las calles  del centro comerciales y de las colonias populares, creando de esta forma un entorno mas saludable.

                     
LA CARACTERISTICA  DE LA ALCALDE DE REYNOSA DRA. MAKI ORTIZ  ES CONTINUAR LLEVANDO BRIGADA MEDICA HOY SE REALIZO EN LA COLONIA LA ESCONDIDA, atención medica para detectar enfermedades  en toda la familia, entrega de arbolitos para reforestar esta área, la asesoría profesional nutricional para combatir la obesidad  tanto en niños, como en jóvenes y adultos, igualmente se aplico la pavimentación de concreto hidráulico en la colonia Pedro J. Méndez, mañana miércoles  desde  las 09:00 horas  realizara la audiencia pública  en la colonia Lampacitos.
                
                
                      

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: