H, Matamoros, Tamaulipas:

LETICIA SALAZAR DEJO LA JAD EN NUMEROS ROJOS; PODRIA IR A LA CARCEL¡¡¡¡¡.



POR:ARABELA GARCIA

 POR CONSECUENCIA, EL MUNICIPIO SOLICITA APOYO AL GOBIERNO DEL ESTADO PARA PAGAR AGUINALDOS A LOS EMPLEADOS DE LA JAD.

PODRIA DESAPARECER LA EMPRESA MI RADIO, SE HABLA DE LA VENTA DE ALGUNAS EMPRESAS DEL CONSORCIO; Y POR FIN PAGAN A LOS EMPLEADOS DE LA MISMA.


Funcionarios de la administración municipal y de la Junta de Aguas de Matamoros visitaron la Secretaria General de Gobierno para solicitar apoyo económico a fin de poder cumplir legalmente con el pago de aguinaldos para el personal sindicalizado y de confianza de la paramunicipal, ya que no cuenta con activos.
El alcalde solicito el apoyo al  gobernador (y mediante una entrevista se trató el tema directo entre ambos)  para cubrir lo que corresponde a los empleados para que obviamente  la empresa siga trabajando y poder ofrecer el servicio a la ciudadanía, ya que gran parte del personal  es sindicalizado.
A propósito este jueves a la una de la tarde habrá una sesión de cabildo para  presentar la propuesta de préstamo al  gobierno del estado y que  la solicitud vaya reforzada conforme a la ley de municipios  y sea aprobada por el cabildo en pleno.
Aunque todavía la empresa contratada para realizar la auditoria no ha dado resultados sobre el estado de las finanzas la situación reviste bastante preocupación por ello el préstamo solicitado  al  gobierno de Tamaulipas.
Alguien hizo mal las cosas en la JAD  de tal manera que por primera vez se detecta una situación económica en números rojos, amén de que se digan mil cosas de esta en otras administraciones.
Quien tendrá que pagar el desfalco a la paramunicipal por  tan mala administración¡¡¡¡
Si recordamos el pasado, se comentó que de  ahí saco dos veces la  ex alcaldesa  LETICIA SALAZAR (2015 y 2016)  recursos para las campañas;  la primera de RAMIRO SALAZAR, en aquel entonces candidato a diputado federal y la segunda de sus compinches toda la familia BIASI, que sin ser candidatos en esta ciudad, a base de  dinero lograron escaños en otros partidos ganando posiciones (regidurías, diputaciones y demás) con dinero del municipio y la JAD.
Será ella y el Gerente GUILLERMO NIEVES quienes tendrán que dar la cara por el robo de tantos millones de pesos a la JAD, mejor dicho a los matamorenses, porque el dinero que se pagó por recibir el vital líquido se lo llevaron todo, se habla de 800 millones aproximadamente.
El diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ, líder de la fracción de diputados panistas del Congreso se le pregunto sobre el tema y dijo que si,  efectivamente hay un problema serio pero que tendrán que esperar el resultado de la auditoria la cual podría estar terminada  para las fechas finales del mes de enero.
Sobre los culpables señalo que la ley es clara al respecto y se actuara conforme a la misma en el caso de quien resulte responsable.
Cabe aclarar que no está en quiebra pero si con muchos problemas y  sin activos suficientes para resolver el tema antes mencionado de aguinaldos y demás al personal.
El alcalde JESUS DE LA GARZA, no ha sido protagonista pudiendo utilizar este tema (JAD) y otros de la administración para desprestigiar al partido azul que gobernó  durante la administración pasada dejando enormes deudas  a proveedores  que fueron heredadas,  lo cual  habla bien de su formación política y se encuentra como lo ha dicho en repetidas ocasiones  en espera de los resultados de la auditoria para proceder.
La que sí está desesperada por ver un culpable es la ciudadanía, que fue timada, por haberles ofrecido LETICIA SALAZAR un nuevo esquema de gobernar y resulto peor  que los que ya habían estado en el poder y que tanto habían criticado los panistas  por ser oposición.
El pueblo de Matamoros si desea que de alguna manera se paguen esos millones que fueron a parar a dos familias los SALAZAR y BIASI, quienes engordaron sus cuentas bancarias a costa de calles en pésimas condiciones, de retener los proyectos para Matamoros, de generar un retroceso para la ciudad de tres años.
Si alguien tiene duda ahí están los resultados en la JAD y en la misma Presidencia Municipal.
El Congreso de Tamaulipas tendrá que actuar conforme a derecho y conforme a la tan famosa Ley de Transparencia lo que paso en Matamoros y hacer que o se regrese el dinero o se pague también conforme a la ley. (Cárcel).
Quienes serán los chivos expiatorios de LETICIA SALAZAR  en ambos casos, o definitivamente veremos a los culpables¡¡¡¡¡¡..
Definitivamente que deberá modificarse la ley  y hacer una que obligue a los ayuntamientos a que paguen sus propias deudas y dejen cuentas limpias a la que sigue de lo contrario quien paga los platos rotos es la ciudadanía que cada vez recibe menos obra.
Ya que andamos con el tema de números rojos, la empresa Radiofónica “MI RADIO”,  finalmente después de tres meses de mantener suspendido el pago de sus salarios dizque por falta de circulante ya pago a los empleados los meses de sueldo atrasados incluso  les dio su aguinaldo.
Pero lo que no checa es que les haya dado un finiquito a los de confianza, lo que hace pensar que podrían estar planeando  hacer cambios en enero del  próximo año 2017.
Los gerentes están manejando el tema con mucho sigilo incluso se habla de la salida de MIGUEL TREJO, Gerente de las estaciones en Tamaulipas del  Grupo Mi Radio, propiedad de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, las cuales fueron compradas solo las de Matamoros a BENJAMIN LOPEZ AGUIRRE, (qdp).
Se rumora que el Grupo se desintegra y no se sabe en manos de quien vayan a quedar o si seguirán siendo MI RADIO; lo mismo sucede en todas las estaciones, se habla de la venta de algunas empresas radiofónicas pero no se sabe cuáles, entre ellas podrían ser las de Matamoros.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: