H, Matamoros, Tamaulipas:

GOBERNADOR CABEZA DE VACA Y ALCALDESA MAKI SE REÚNEN ESTE MIÉRCOLES...



 POR: LIC. JORGE ARANO

 ESTE MIERCOLES A LAS 05:00 DE LA TARDE EN EL PARQUE CULTURAL DE REYNOSA EL GOBERNADOR DEL ESTADO  FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA Y LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ encenderán el tradicional Árbol de navidad,  que marca  el inicio de las festividades que nos caracteriza a todos los mexicanos y especialmente a los tamaulipecos.

PERO ADEMAS DE SER UN SIGNITIFICATIVO EVENTO SERA UN MOMENTO IMPORTANTE POLITICAMENTE PORQUE SE DA UN ACERCAMIENTO  MAS FRATERNAL entre  el Jefe del Ejecutivo Estatal y la Presidenta Municipal de Reynosa, esencialmente en este mes  de paz y armonía familiar, por cierto acompañaran al Jefe del Ejecutivo Estatal varios secretarios del Estado.

HABLANDO DEL ESTADO ES POSIBLE QUE ESTA SEMANA SE REMPLACE A TODOS LOS TITULARES DE LAS JURISDICIONES SANITARIAS Y DE LOS MUNICIPIOS COEPRIS,  ya se comenzaron a dar  los primeros nombramientos  en el Sur del Estado y seguirán  hasta la frontera, este cambio debió haberse realizado desde   la primer quincena de octubre, pero se vendrá  realizando en  estas fechas.

COMO IGUALMENTE  SE REALIZARA EN LAS TITULARIDADES DE LAS OFICINAS FISCALES DEL ESTADO,  AL IGUAL QUE DEPENDENCIAS como  ITAVU, Oficialías del registro Civil, oficinas de Sedesol estatal, asi como fondo Tamaulipas, entre otras, son ciclos oficiales que se concluyeron desde  el pasado 30 de septiembre.

 EL ALCALDE MATAMORENSE JESUS DE LA GARZA SOSTUVO UNA REUNION PARA ESTRECHAR LOS LAZOS DE AMISTAD CON EL MAYOR DE HARLINGEN, TEXAS CHRIS BOSWELL, igualmente con la mayor de San Benito, Texas, Celeste Sanchez, intercambiando impresiones  de trabajo a realizar para fomentar  el turismo y comercio  entre ambas  ciudades fronterizas, son acciones  que sellan compromisos de trabajo a corto y mediano plazo.

FINALMENTE NO SALIO LA ANSIADA  CONVOCATORIA  DEL CEN  DEL PRI PARA RENOVAR LA DIRIGENCIA ESTATAL DE TAMAULIPAS, LA PRESIDENTA INTERINA Aida Zulema Flores Peña prácticamente se le hacen   eternos los días  que seguirán al frente, porque no sabe qué explicación dar a los medios de comunicación sobre qué  está pasando realmente en el interior de este instituto político para hacer las cosas como lo  marca  la ley, además de que la reynosense es cuestionada por líderes  estatales sobre las prerrogativas y no sabe responder con certeza el destino que se les dio , aun cuando ella era la Secretaria General.

EL ALCALDE VALLEHERMOSENSE DR. DANIEL TORRES ESPINOZA EN CIUDAD VICTORIA SOSTUVO ENCUENTRO CON DIRECTIVOS DE LA UAT, PARA INICIAR proyectos a realizarse en un terreno de la  carretera sendero nacional y brecha 76, donde existe proyecto de construir lugares recreativos y naturales para los vallehermosenses y hacerlo atractivo para los residentes  del Valle de Texas,  todo encamina hacia una obras que marcaran una área natural para observar, criar y reproducir especies de aves diversas  de la Región, el rector C.P. Enrique Etienne Perez del Rio se mostro complacido por estos proyectos  de trabajo entre Gobiernos Municipales y  el “Alma Mater” dentro de su vinculación con la sociedad.

TODOSLOS TAMAULIPECOS Y TEXANOS PARA ESTE JUEVES  DEBEN PREPARARSE PARA  LA LLEGADA DE  EL FRENTE MAS FRIO HASTA EL MOMENTO, PROTECCION CIVIL DEL ESTADO afirma que las temperaturas podrían descender  hasta los 4 grados centígrados, se activaran albergues  en cada Ciudad  de Tamaulipas,  el Gobierno del Estado está  haciendo las recomendaciones para tomar las precauciones necesarias, porque además habrá presencia de lluvia en un 50%.

EN RIO BRAVO EL PROXIMO SABADO SE LLEVARA A CABO LA EXPO  EMPRENDEDORES QUE SE REALIZARA EN LAEX HACIENDA LA SAUTEÑA DESDE LAS 10:00 DE LA MAÑANA, la entrada será gratis y habrá exposiciones de gastronomía, bisutería, joyería, calzado, artesanía y concluirá a  las05:00 de la tarde, bien por  estas iniciativas  del Gobierno que preside  el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: