Fomenta Jesús de la Garza valores y superación personal entre los jóvenes



Invitado por el presidente municipal, el escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, ofrece magna conferencia antes miles de jóvenes

Con la finalidad de promover los principios y valores de los jóvenes matamorenses, el escritor y conferencista Carlos Cuauhtémoc Sánchez, presento en esta ciudad la magna conferencia Jóvenes fuertes en Tiempos Difíciles, a invitación del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Autor de 33 libros de superación personal, Carlos Cuauhtémoc Sánchez primeramente agradeció la invitación de Jesús de la Garza Díaz del Guante para estar en la Heroica Matamoros y tener la oportunidad de hablar con jóvenes estudiantes del nivel secundaria, preparatoria y universidad y hacer conciencia entre la juventud de la importancia de soñar en grande, pensar bien de su patria de su país, de su ciudad y de su familia.

Previo al encuentro con los jóvenes hablo ante representantes de los medios de comunicación, sobre la importancia de comprometerse, no nada más soñar, sino también actuar, “estoy convencido de que con un joven que realmente cambie su vida hoy, –es algo que puede ocurrir–, mediante una reflexión profunda y diga voy a hacer esto distinto en mi vida, con eso valió la pena este esfuerzo”.
Dijo que los problemas se pueden convertir en retos cuando nos ayudan a progresar, pero también hay aquellos que nos hacen retroceder y el joven tiene que saber identificarlos y superarlos.

Los jóvenes hoy en día leen menos cada vez están más inmersos en las redes sociales en los dispositivos electrónicos antes no se tenía nada de eso, hay una nueva generación que habla otro idioma pero al final de cuentas el fondo del ser humano es el mismo, las mismas necesidades, los mismos problemas de soledad de auto estima de bulín y son esos problemas en esencia el contenido de la conferencia.

Hablo del reto de los escritores hoy en día para captar la atención de lector y lo difícil que se ha vuelto que el público compre libros, una de las medidas que podrían ayudar es la de cambiar la forma de escribir, antes los capítulos se componían de 3 o 4 mil palabras hoy son solo de 900 palabras.

Sobre la pregunta de si cree en la generación perdida el escritor comento, no hay tal generación perdida puede ser que haya algunos jóvenes que tengan una tendencia a más cosas que otros, pero al final de cuentas cada uno toma decisiones personales.

Otra de las preguntas que representantes de los medios le hicieron fue en el sentido de si el sistema educativo prepara a los jóvenes para soñar en grande siendo la respuesta inmediata, porque tendríamos que echarle la culpa al sistema educativo más bien creo que esta es una cuestión familiar.

En primer lugar, lo que más influye en una persona es la familia en segundo lugar son los amigos y en tercer lugar es la escuela y los medios de comunicación concluyo.

Al término de la conferencia, a nombre del presidente municipal, Jesús de la Garza, el secretario de educación, José Antonio Tovar Lara, hizo entrega de un reconocimiento al escritor por su colaboración con la Heroica Matamoros y aportación en el fortalecimiento de los valores de nuestra juventud.                    
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: