H, Matamoros, Tamaulipas:

DIALOGANDO


Se anuncian cambios.

             De acuerdo al acontecer político nacional y estatal se afirma que en breve habrá cambios en los gobiernos federal y en nuestro estado, para en el primero cerrar con todo la recta final de su sexenio y en el otro para arrancar bien los compromisos contraídos en campaña en bien de los tamaulipecos.
            De tal manera que de última hora se dice que habrá movimientos y cambios en el tema económico nacional y se reitera que el presidente de México Enrique Peña Nieto, arrancando el próximo año dejará de incrementar la gasolina y los demás combustibles. Es más se afirma que bajará este producto a 3 pesos parejo su precio real.
            También se afirma que Peña Nieto anda de buenas y que subsidiará el servicio de electricidad y bajará un 50% el recibo por concepto de este servicio.
            De igual manera hay novedades y buenas, pues se reitera que en los próximos días habrá cambios en el gabinete federal y estatal.
            De entrada se especula que los líderes de las cámaras Alta y Baja, es decir, del Senado y Congreso de la Unión en San Lázaro, sus coordinadores tricolores Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz, pasarán a formar parte del equipo compacto peñista; señalándose que Gerardo Ruiz Esparza, se irá de embajador a Brasil y en su lugar entraría el yucateco de Gamboa Patrón, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
            Ruiz Esparza sustituye a Beatriz Paredes Rangel, y ésta a su vez remplazaría a Enrique Ochoa Reza en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que en su tiempo ya la operó y entregó buenas cuentas.
            Que IIdelfonso Guajardo Villarreal dejaría la Secretaría de Economía y ahí entraría a reemplazarlo el mexiquense César Camacho Quiroz, y a Guajardo Villarreal, le buscarían un espacio cerca a Peña Nieto.
            Así mismo se afirma que José Antonio Meade Kuribreña, dejaría la Secretaría de Hacienda para regresarse a la SEDESOL para proyectarse para el 2018 y en su lugar entraría Agustín Carstens Carstens.
            Por otra parte se menciona que Miguel Ángel Osorio Chong, dejaría la Secretaría de Gobernación para irse como Jefe de Asesores del Presidente Peña Nieto, para de ahí en lo cortito y con la venia del número uno enfilar sus baterías rumbo a Los Pinos en el 2018.
            En cuanto al nuevo gobierno estatal azul en nuestro estado que dirige el reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca, habrá de mover algunas fichas de su gabinete para darle otro rumbo, visión y mejor plus de lo que quiere para los tamaulipecos.
            De hecho se habla ya de un enroque entre César Verástegui Ostos, de la Secretaría General de Gobierno y Gerardo Flores Peña, de la SEBISOL. El primero para proyectarse para la senaduría y el segundo mantenerse por un buen tiempo, a hacer contacto con los grupos políticos de la entidad y luego buscar la alcaldía de su natal Reynosa.
            Por fin ya se incorporó al gobierno del estado el empresario victorense Miguel Manzur Pedraza y se afirma que llega a una importante área de la Secretaría de Finanzas. Qué bueno pues se lo merece.
            Que vienen cosas buenas para el próximo año, pues la anterior administración estatal que presidió muy bien el Ing. Egidio Torre Cantú, dejó mucho recurso en caja para seguir avanzando por el Tamaulipas Que Todos Queremos.
            Que los que siguen echando pestes porque no los incluyeron en el nuevo gobierno estatal, son los ex alcaldes fronterizos Carlos Canturosas Villarreal de Nuevo Laredo y Leticia Salazar Vázquez de Matamoros.
            De última hora: renuncia Magdalena Pedraza Guerra como alcaldesa de Tampico, para incorporarse al gobierno de Cabeza de Vaca.
             Y otra noticia fresca: ya tienen ubicado y arraigado al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, y que nada más esperan la indicación de los altos mandos de la PGR para echarle en guante y ser enjuiciado políticamente.
            Disculpe lector pero estos comentarios no están sujetos a la verdad, porque hoy es “Día de los Santos Inocentes”.
                                            NOTAS CORTAS
            1.- El primer ex candidato a gobernador independiente que se alió en tiempo y forma con el hoy gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está promoviendo en todo el país la campaña denominada “No al gasolinazo”, en contra de los altos precios de la gasolina.
            La idea es que los ciudadanos en estas fechas no lleven sus vehículos a las estaciones de servicio y más bien protesten en esos lugares. Por ello, invitamos a todos a que se sumen a esta campaña para hacer sentir que nos están robando, es el lema de la jornada de protesta en contra de los altos precios de la gasolina.
            “Los mexicanos estamos pagando el precio más caro de gasolina del mundo, sabiendo que tenemos petróleo propio”, dijo Chavira Martínez, quien siempre se ha caracterizado en defender los derechos de los ciudadanos.
2.- Prácticamente ya se acaba el año; aprovechemos estos escasos días que nos quedan para reflexionar, meditar y lo que no se hizo bien en el 2016, pero proponerse en el próximo año ser mejor, pero sobre todo en el núcleo familiar.
            Que tenga usted un Feliz Año Nuevo y en particular para todos aquellos que nos leen en esta su columna preferida “Dialogando”… Salud.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: