H, Matamoros, Tamaulipas:

DIALOGANDO

El Cielo azul de Tamaulipas está protegido.


             El Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, acaba de firmar entre otros decretos la orden de considerar como área protegida a la Reserva de la Biosfera del Cielo de Tamaulipas.
            Entre las nuevas áreas que serán consideradas: Protegidas y de atención especial, figuran ya entre otras las 144, 530 hectáreas que componen la Reserva del Cielo en el municipio de Gómez Farías; muy cerca de Loma Alta en el camino hacia Tampico por la carretera vieja del Mante, que se ubica en la región sureste de Tamaulipas, dentro de la Sierra Madre Oriental y comprende los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Llera y Jaumave.
            También forma parte de la red El Hombre y la Biosfera (MaB Unesco y del SINAP de la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas de México).
            Es una región con cuatro ecosistemas en menos de 25 km; cuenta con selva tropical más al norte de México (la más norteña), con bosque mesófilo de montaña (o de niebla) y tiene bosque de pino-encino entre otras cosas importantes mas.
            En pocas palabras hay una biodiversidad de flora y fauna y de las especies bióticas marcadas como raras o en peligro de extinción en el Libro Rojo de la Unión Internacional para la conservación de la naturaleza, una cantidad importante habitan en forma natural en el Cielo. En esta pequeña extensión con relieves y coincidencias de climas diversos existe una gran cantidad de plantas y animales endémicos.
            Más explícito, en El Cielo conjuga las dos más grandes eco regiones más importantes del continente americano como son: la neotropical y la neártica.
            Una declaración de este tamaño deberá ayudar para que se confirmen nuevas inversiones en esos terrenos, queda claro no habrá opacidad ni negligencia en lo que pase ahí; al contrario lo que se invierta o lo que se deje de invertir quedará registrado año con año y a partir de ahora hasta podrá sancionarse a la autoridad por no actuar sobre la explotación de recursos naturales que se den en esa zona privilegiada por la naturaleza, por lo que esperamos resultados muy pronto.
            ¿Cómo cree usted que está ahora el nuevo Gobernador de Tamaulipas el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca con este decreto?
            Acordémonos que hay fechas, limites para hacer diagnósticos y señalar responsables sobre el estado en que se encuentran las cosas ahora mismo, por lo que seguramente el mandatario tamaulipeco está muy contento y si algo está mal pronto lo sabremos.
            Hay que agregar que con esta nueva orden del Primer Mandatario del País, a Tamaulipas le va ir muy bien y mas porque ya lo dijo el Ejecutivo del Estado, no se desesperen vienen cosas buenas.
NOTAS CORTAS
1.-  No se sorprenda que de un momento a otro veamos a los Secretarios de la nueva administración pública estatal panista en territorio de campo para cumplir uno de los compromisos del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca: Trabajar de cerca a la ciudadanía en las comunidades y fuera de las oficinas ya que así se esta estilando los nuevos gobiernos.
Hasta ahora los únicos que se han dejado ver en territorio son: El Secretario General de Gobierno, el de Sebisol, Educación y la de Salud, es decir, Cesar Verastegui Ostos, Gerardo Peña Flores, Héctor Escobar Salazar y Lidia Madero García.
La pregunta es: ¿Y los demás cuando?
Ah, por cierto, tampoco hay que hacer menos el peregrinar que viene haciendo por diferentes partes del estado el titular del COBAT, Lic. Pablo Cantú Hinojosa, quien trae bien puesta la camiseta cabecista y anda con todo, para ver que falta en los diferentes centros educativos de este organismo.
2.- A como está la crisis económica y la devaluación del peso frente al dólar, abundan ya los caza recompensas que están al acecho por proporcionar datos e información que permitan la ubicación y localización de los ex gobernadores de diferentes entidades de la republica. Para empezar ahí está la de Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, pero esperan que haya otras recompensas similares por Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo y Cesar Duarte Jaquez, de Chihuahua, más los que se acumulen.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: