H, Matamoros, Tamaulipas:

DESDE EL SEXTO SOL


Por:Lidia Rita Bonilla
                 
ROCÍO   SESMA   VERDE
Ayudar a Migrantes y Peregrinos hará la mejor Navidad
El Papa Francisco, a través de su twitter, en la víspera de la Navidad, expresó su solidaridad con todos los migrantes del mundo y le dio las gracias a todos los que los ayudan y dijo: ¡Acoger al otro es acoger a Dios en persona¡
Todo el año,  la realidad de los migrantes nos acompañó y nosotros en su tristeza e impotencia ante todo el dolor que viven quiénes lo perdieron todo: su país, su casa, su familia, su trabajo y hasta la vida en la huída.
En este círculo de la vida, iniciamos las festividades por la Natividad del Sr. Jesucristo y el Papa conmueve por poner por encima de todo, a los migrantes y solicita a todos en el mundo, prestar ayuda.
Y hoy, más que nunca, eso significa la Navidad. Ya no es el árbol o los regalos, tantos años los hemos recibido y ayudar, desde nuestra circunstancia, es el mejor regalo que podemos ofrecer.
Escuchar, auxiliar, invitar a cenar a alguien especial que se encuentre en situación complicada de vida, extender nuestra mano amiga, sonreír y dar esperanza, hará que todo brille y más, en el corazón de Dios.
Dios fue migrante, fue un peregrino, tuvo que escapar de Herodes y actualmente, en estas fechas tan especiales, millones de personas intentan escapar de la guerra, del hambre, del genocidio.
Y hay más peregrinos de la vida aún: los que por diversas circunstancias de vida, son personas que no tienen hogar, o familia o pensión o jubilación y viven con escasos recursos por venta de mercancías en la calle o a través del subsidio de buenas personas que atienden sus necesidades básicas.
Hay albergues y el gobierno y la iniciativa privada realizan una excepcional ayuda a muchas personas en situación de calle, pero hay más casos, más de los que imaginamos.
Esta será una gran Navidad si nos mueve sólo el amor y la ayuda, a quien sea.
Les Deseo una Navidad inolvidable en la que la mágica presencia de Dios haga que escuchemos a nuestro corazón.

@RocíoSesma
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: