Cumple el presidente municipal su compromiso con la educación



*Entrega becas por el orden de los 11 millones de pesos a 5 mil 180 estudiantes de nivel básico, medio superior y universidad


Fiel a su compromiso de apoyar la educación, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante entrego apoyos económicos a través de becas municipales, correspondientes al ciclo escolar 2016 2017, a poco más de 5 mil alumnos de los niveles básico, primaria, secundaria,  preparatoria y  profesional.
A petición del jefe de gobierno, el cabildo autorizo un aumento al presupuesto del programa de becas de 8 millones de pesos que había en el ciclo pasado, a 11 millones de pesos en esta administración, por lo que dijo, esta es una buena inversión para sus hijos y ese es un buen apoyo y estímulo para ustedes padres de familia.
Mientras a nivel nacional, dijo el presidente municipal, bajaron el presupuesto para la educación, aquí en la heroica Matamoros, se autorizó este aumento, que resulta histórico, porque nunca antes se había destinado un monto de esta naturaleza en apoyo a la educación.
Nuestra esperanza para seguir adelante esta en la educación, junto con la salud, ya que son dos de los grandes valores que el ser humano tiene y es uno de los grandes derechos que  tiene y no podemos dejar de reconocer que estos dos juntos son puntos importantes para la inversión de toda autoridad, municipal, estatal y federal.
Finalmente dirigiéndose a los presentes dijo, “ustedes niños, ustedes jóvenes, que están recibiendo este beneficio tienen un compromiso con toda esta gente que está aquí, con sus papas, con sus maestros, con su municipio, con su ciudad, porque tienen la responsabilidad de sacar muy buenas calificaciones y aprovechar el espacio en las escuelas, en sus aulas para aprender, porque para eso es el apoyo, para que aprendan dijo.
El agradecimiento a nombre de todos los becarios estuvo a cargo de Nadia Jaquelin Balboa Gallegos, alumna de la Escuela Normal J. Guadalupe Mainero, quien expreso: “licenciado Jesús de la Garza Díaz del Guante, gracias por ese gesto de generosidad que ha tenido a bien otorgarnos y darnos la oportunidad de seguir nuestros estudios, estimulandonos con ese apoyo económico que hoy recibimos. Gracias señor presidente municipal, porque el México de hoy requiere de hombres como usted que se preocupa por el bienestar de todos los niños y jóvenes de esta querida ciudad de Matamoros”.
Por su parte el secretario de Educación José Antonio Tovar Lara, felicito a los estudiantes que recibieron su beca porque dijo es el resultado de su dedicación al estudio.
“Señor presidente está demostrado aquí su compromiso con los estudiantes de nuestra Heroica Matamoros, y aseguro que con este recurso se contribuirá a mejorar los índices de permanencia escolar, dijo.  


    
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: