H, Matamoros, Tamaulipas:

Con fémina el PRI para el 2018



Por: Cuauhtémoc Díaz Martínez

El alcalde neolaredense ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR anda como niño con zapatos nuevos, porque el Jefe del Ejecutivo estatal eligió a su ciudad para la celebración de la de la Segunda Mesa de Trabajo de Gobernadores Fronterizos, contemplada para el próximo martes.
A la Conferencia Nacional de Gobernadores asistirán los mandatarios de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California, además el anfitrión FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y entre los temas prioritarios estaría el migratorio y la latente amenaza del presidente electo estadounidense DONALD JOHN TRUMP, de deportar a tres millones de indocumentados con antecedentes penales, una vez instalado en la Casa Blanca.
Pero mientras son peras o manzanas, al otro extremo de la entidad, la alcaldesa del puerto jaibo, MAGDALENA PERAZA GUERRA, anunció que someterá a pruebas antidoping a los agentes de la Delegación de Tránsito Local, tal y como se comprometió en tiempos de campaña.
La edil tampiqueña no quita el dedo del renglón, sin embargo, la falta de recursos y otros elementos permitirán que los exámenes de marras los realice hasta brincando el 2016 y ya sobre aviso los elementos que en dado caso son aficionados a las drogas.
Por otra parte, ahí en Tampico, el exsecretario de Organización del Partido Acción Nacional, ERNESTO OTHON OROZCO FUENTES, recibió nombramiento como titular de la Asistencia Técnica de Bienestar Social del Gobierno del Estado, acreditación sería como regalo de su cumpleaños que celebró el miércoles pasado.
Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con las fechas decembrinas, época en la que históricamente incrementan los intentos de evasión en los centros penitenciarios del país, por lo que no estaría de más que las autoridades competentes redoblaran sus estrategias preventivas, para que luego no salgan con que a chuchita la bolsearon.
Dándole vuelta a la hoja, el público intercambio verbal y nada amigable entre ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el activista social JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, acarreará sin lugar a dudas desfavorables consecuencias para el aspirante presidencial.
Por lo pronto, representantes estatales del partido Movimiento Regeneración Nacional ya se aliaron con el militante victorense y dispuestos a desertar en caso que el político tabasqueño no cambie su soberbia actitud y poniendo los pies sobre la tierra escuche a su militancia.
Pero si de presidenciables se trata, tómelos como vil jalón de pelos o como Usted guste y mande, pero en la capital del país se comenta que para la elección del 2018, el Revolucionario Institucional traería incluida en la baraja a dos mujeres.
Se trataría en todo caso de CLAUDIA RUIZ MASIEU SALINAS, sobrina del exmandatario CARLOS SALINAS DE GORTARI, actual secretaria de Relaciones Exteriores y quien se ha desempeñado como diputada federal y titular de Turismo, en la administración que preside ENRIQUE PEÑA NIETO.
Igual manejan el nombre de la regiomontana MARÍA CRISTINA DÍAZ SALAZAR, exsecretaria general de la CNOP, par de veces presidenta interina del CEN del PRI y actualmente coordinadora de la Comisión de Gobernación en el Senado de la República.
Sin soltar a los priístas, dicen los que saben que será hasta finales de enero o primeros días de febrero cuando la dirigencia nacional nombrará al presidente del Comité Estatal de Tamaulipas, y aunque sigue punteando MANUEL MUÑOZ CANO, propuesta del exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, no descartan a LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS y RAMIRO RAMOS SALINAS.
Permítanos el paréntesis y por este conducto enviar las felicitaciones y fuerte apretón de mano a nuestro sobrino, el ingeniero MARÍO ALBERTO MARTÍNEZ ZAPATA, y a mi querido primo hermano, periodista radicado en Matamoros, LÍDICE ANTONIO “Cazón” DÍAZ VARGAS, con motivo de su cumpleaños, hoy y mañana, respectivamente.
Y como estaba previsto, los diputados de la LXIII Legislatura Local recibieron la iniciativa de Propuesta de Egresos enviada por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para el ejercicio del 2017, por un monto de 46 mil 329 millones 478 mil 425 pesos e incremento de 2 mil 677 millones más que en el 2016.
El tema del paquete Fiscal ayer mismo fue turnado para su estudio y dictamen a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública que comanda CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, e incluyendo el incremento del dos al tres por ciento el impuesto Sobre Nómina y sostener el impuesto a la tenencia vehicular.
En la sección humorística va el chascarrillo con moraleja que envió ÓSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: El acaudalado abogado iba en su Suburban y vio a dos hombres comiendo zacate a la orilla de la carretera. Ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar. -¿Por qué están comiendo zacate? - No tenemos dinero y algo debemos comer. - Bueno, entonces vengan a mi casa y yo los alimentare, - dijo el licenciado.
- Gracias, don, pero tengo esposa y dos mocosos conmigo. - Que vengan también  y volviéndose al otro hombre le dijo: - Usted también venga, mi amigo. El hombre con voz lastimosa dijo: - Pero señor, yo tengo conmigo esposa y seis chamacos. - Que vengan ellos también - respondió el licenciado.
Entraron todos en la camioneta, lo que no fue fácil. Ya en el trayecto uno de los tipos miró al licenciado y le dijo: - Señor, es usted muy bueno. Gracias por llevarnos a todos. El licenciado le contestó - ¡N`ombre, no tenga pena, estoy feliz de hacerlo! Les va a encantar mi casa... ¡¡¡El zacate esta como de metro y medio de alto!!!
Moraleja: Cuando creas que un licenciado te está ayudando, piénsalo dos veces, porque seguro te va a joder!!!  Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, a nadie extrañó que en la reunión de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública con la de Asuntos Municipales, encabezadas por CARLOS ALBERTO GARCÍA y ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCIA, en torno a las iniciativas de la Ley de ingresos del municipio de Reynosa, desaprobaron el cobro de recolección de basura que proponía la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.
En drástico cambio de pichada, el Grupo de Coordinación Tamaulipas anunció la captura de dos sujetos, uno de ellos menor de edad, presuntamente dedicados al secuestro y asegurándoseles cuatro armas largas que dijeron utilizaban para delinquir.
La detención estuvo a cargo de policías estatales, este lunes en las inmediaciones de la colonia Unidad Modelo de esta capital, y resta conocer el resultado de las investigaciones.
A propósito la Procuraduría General de Justicia, dominios de IRVING BARRIOS MOJICA, se mantiene hermética y sin informar lo que realmente sucedió en los hechos sangrientos registrados el domingo por la noche en las canchas del Río San Marcos, con saldo oficial de dos muertos y cinco heridos de bala, incluso, sin dar a conocer el calibre de las armas accionadas.
A un lado los temas escabrosos y vámonos a nuestra tierra natal, donde el alcalde JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE se lució en el evento que celebró ayer, para el inicio de trabajos de rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, con una inversión de por encima de los diez millones de pesos, además anunció un programa similar, pero con costo de 80 millones de pesos y a beneficiarse los habitantes de cinco colonias del poniente de Matamoros.
El espacio acabo y solo resta da recordar que a las seis de la tarde de hoy se llevaría a cabo la sesión de cabildo agendada en la planta alta del viejo edificio del 17 e Hidalgo, y que encabezaría el presidente municipal ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, este martes, a; SERGIO “Checo” MOTA RIVERA, priísta de corazón; a la ríobravense LUCÍA ELIZABETH ANZALDÚA NÁJERA; MARÍA GUADALUPE  ESCAMILLA SÁNCHEZ, presidenta de Caritas en Matamoros, y a sus paisanos periodistas, GUADALUPE ERNESTO GONZÁLEZ PEÑA y JAVIER DRAGUSTINOVIS.
Extensivos para la diputada por la LXI Legislatura local, NORMA LETICIA TREVIÑO GUAJARDO; el saxofonista MARTÍN ALVARADO; al también victorense AURELIO COLLADO GARZA; JUAN JACINTO RODRÍGUEZ MENDIOLA, promotor deportiva de Reynosa; IDALIA MARGARITA HERNÁNDEZ DÍAZ, titular de la cartera de Vivienda en la estructura de la Sección XXX del SNTE; MARIANA PALAFOX ORTEGA y NORMA CEDILLO, gestora de la SEDESOL y auxiliar administrativa en Gobierno Estatal, respectivamente; a la xicotenquense ROCÍO SOSA SÁNCHEZ, y a JAVIER SANCHO MERCADO, comunicador en Matamoros, quienes igual festejan su onomástico, pero el jueves.
Es hora de poner el punto final, pero antes el de “El parte médico”, mega mamerto chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Afuera del quirófano, el marido esperaba que saliera el doctor para saber cómo su esposa había salido de la operación. Luego de un rato, el médico aparece y le informa: - ¡Su mujer está muy grave! De hoy en adelante usted deberá darle de comer en la boca porque no puede mover las manos; además la tiene que llevar al baño, cambiarla de ropa, bañarla, etc. Ante tal noticia el tipo se puso a llorar, y el doctor agrega: -¡¡Nombre, estoy bromeando…¡¡¡su mujer ya se murió!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;         
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: