columna cartelera

Por:Humberto Gutiérrez 

EL PASTO ESTA SECO: LA REBELIÓN DEL GENERAL

 
LOPEZ OBRADOR estuvo en una gira de proselitismo por Tamaulipas.
Me cae bien por aguantador, por piel dura, no supieron sacarle nada de cuantiosas fortunas a su paso por el servicio público, lo más alcanzaron fue que es un peligro para México.
Ya no creemos eso, por eso está subiendo en las encuestas.
Por tercera ocasión se perfila como el candidato presidencial por lo menos de MORENA, el partido de su propiedad y a quien a nadie rinde cuentas del dinero público.
No es tema de MORENA,  es de todos los partidos políticos, por lo menos deben rendir cuentas a usted y a mí, porque utilizan nuestro dinero para placearse, saludan con dinero ajeno.
LOPEZ OBRADOR mantiene el mismo discurso, no se quita de su mente que el PRI y el PAN son lo mismo, habla de la mafia en el poder, habla de la compra de votos.
Si sabe con tanta insistencia que la gente se vende, ¿porque no los compra?.
Porque lo vi, no me lo contaron,  y aparte me llegaron videos, lo sentí cínico, narcisista, burlón,  ególatra.
Y vaya que no acostumbro ponerle adjetivos a las personas.
Así ¿cómo?.
La visita a Tamaulipas fue pobre en rentabilidad política, como pobre fue el resultado electoral 2016.
El partido MORENA – Movimiento de Renovación Nacional no tiene presencia en Tamaulipas, el candidato a gobernador por este partido el de Reynosa HECTOR GARZA GONZALEZ obtuvo tan solo 32,183 votos en todo el estado, se nota la pobre presencia en Tamaulipas.
Muy apenas logró salvar la honra, 2.25 % de la votación total.
Con la presencia de LOPEZ OBRADOR en Reynosa donde logró reunir a 500 personas, como quiera que sea, en la campaña electoral de 2016, morena obtuvo en esta plaza 492 votos.  
MORENA  está muy lejos de causar urticaria, los 32 mil votos logrados consiguieron que se constituya como la cuarta fuerza electoral del estado: Solo consiguió un diputado plurinominal, muy lejos de los 721 mil del PAN, de los 486 del PRI y de Movimiento Ciudadano con 85 mil.  
El tema comentado ayer, el de la imposición del primer sindico a la doctora presidenta de Reynosa, le  paso igual a PEPE ELIAS, al permitir que se le impusiera a la primera sindico IRMA AMELIA GARCIA VELAZCO, pero con todo y eso, al salir PEPE ELIAS es millonario por varias generaciones.
No supo amarrarle las manos a él y a seis colaboradores que  ahora los persigue el brazo de la justicia, hasta ahora, son presuntos defraudadores del dinero del pueblo, del dinero de los contribuyentes. Se oirá de pronto el grito ¡¡ YA BASTA ¡¡.
IRMA AMELIA, tiene entre sus propósitos futuros, competir por la presidencia municipal de Reynosa. Al tiempo.
En otro tema de reflexión:
HABLO FUERTE EL GENERAL
Cumplió 10 años, desde el día en que FELIPE CALDERON declaró la guerra a los carteles.
Han pasado 10 años desde que el ejército tomó las calles de México como campo de batalla, pero no tan solo eso, hacen actividades que no le corresponden de autoridades civiles.
Habló fuerte el General, me pareció rebelión.
El grito de protesta del General, nada más el  Secretario de la Defensa Nacional SALVADOR CIENFUEGOS fue un clavo más en el ataúd del PRI, no fue una protesta más, fue la protesta del Secretario de la Defensa Nacional. “Los militares no estudian para perseguir delincuentes, por lo que deben regresar a los cuarteles y realizar las tareas que les corresponden, dijo con voz tronante, nada más falto decir que estamos hasta la madre.
Ah caray.
“Nosotros no pedimos estar aquí no nos sentimos a gusto, no estudiamos para perseguir delincuentes, nuestra función es otra y se está desnaturalizando”.
El general señaló que el sería el primero en levantar “no una, sino las dos manos”, para que el Ejército regrese a los cuarteles y a realizar las funciones que le corresponden.
Reprochó una vez más que “legisladores y otros sectores gubernamentales no están haciendo su tarea en el combate al crimen”.
A quien se refería?, acaso al Ejecutivo?.
El alto mando lamentó que en ese periodo las Policías estatales no se hayan reestructurado y que haya muerto una alta cantidad de mexicanos sin importar el bando.
“Esto no se resuelve a balazos (…) falta compromiso de muchos sectores para que esto camine, se requieren de otros componentes como presupuestos”.
El General CIENFUEGOS aseguró que el sistema penal no está funcionando como debiera, para tener en la cárcel a quien daña a la sociedad.
Reveló que en ocasiones los soldados “la piensan” para hacer tareas de seguridad para no ser procesados por violar la disciplina militar o los derechos humanos.
Lamentó que ese vacío legal permite que pueden pasar años de combate al narco, “pero el día que resbalemos nos va a pasar como el equilibrista, vamos a caer y no habrá red”.
Noticas varias en corto:
Es lamentable que mentes confundidas no quieren entender que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA es gobernador de Tamaulipas, se resisten al cambio de colores y de forma de gobernar, viendo al pasado, no nos puede ir mal.
Y que DONALD TRUMP es presidente de Estados Unidos, en uso de sus facultades y las que pueda conseguir, podrá construir el muro, podrá cobrarle impuestos a las remesas, podrá deportar a millones de personas, podrá hacer que la reforma energética duerma los sueños en México.
A partir del día 20 de enero podremos saber a ciencia cierta, como lo  trata el Congreso y los poderes reales.
Una regañada se llevó por parte de la Secretaria de Finanzas un emisario del pasado, reciente, de los que no se fue,  al citar a una junta de dos horas a los jefes de oficinas fiscales de la zona norte para ver la participación en el Programa Paisano.
Cuando bien se podría hacer usando la tecnología existente, una conferencia en red es de lo más común que se realice.
Sin  perder tiempo, recursos y dinero, viáticos, gasolina y dejar un día sus labores específicas.
Un gran ejemplo del Poder Ciudadano que se organizó en protesta pacífica de varias formas. Los medios electrónicos, la prensa escrita, el internet fueron factores claves, herramientas que poseemos los ciudadanos para hacer valer nuestros derechos y exigir justicia y en este caso, equidad fiscal con la mentada ley de vivienda en su artículo de plusvalía.
Al final fue un triunfo del ciudadano protestante: se quitó ese articulado, no tuvo defensa.
Hubo una ‘contaminación mediática impresionante’.
Le tuvo miedo al poder del ciudadano.
Al levantarse cada mañana, debemos tener FE y confianza, no digas “ no puedo” ni en broma,  porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomara en serio y te lo recordara cada vez que lo intentes.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: