H, Matamoros, Tamaulipas:

Cartelera



Por:Humberto Gutiérrez

PARA LAS DEPORTACIONES NO ESTAN PREPARADOS LOS MUNICIPIOS
Se me ha olvidado que entró en vigor el aumento de la franquicia al ir de compras “ al otro lado”.
Usted puede ingresar a México mercancía hasta con un valor de 500 dólares sin pagar impuestos, adicional a tu equipaje personal, únicamente en temporada vacacional; el resto del año, la franquicia es de 300 dólares.
Cuando el pasajero ingrese al país por vía terrestre: mercancías con valor hasta de 300 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera. Será en uno o varios artículos, excepto si son cervezas, bebidas alcohólicas, tabacos labrados y gasolina (salvo la contenida en el tanque de gasolina del vehículo siempre que esté de acuerdo con las especificaciones del fabricante).
Es por persona, si van cinco en un  mismo automóvil puede traer hasta 2,500 usd.
Cuando el pasajero ingrese al país por vía aérea o marítima: mercancías con valor hasta de 500 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera. Entonces, a tener presente que la franquicia es hasta por 500 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera, en uno o varios artículos, excepto si son cervezas, bebidas alcohólicas y tabacos labrados.
Para el municipio de Victoria soplan los vientos a favor, conocedor como pocos de la diplomacia política OSCAR ALMARAZ SMER, le da al pueblo que gobierna una estimación de ingresos ponderados al presupuesto de ingresos federal y estatal suficiente para atender los servicios públicos del año que entra 2017.
OSCAR ALMARAZ llega al cuarto mes de gobierno municipal con muy impacto y respaldo de la sociedad.
Es que OSCAR trabaja, supervisa y se compromete con los vecinos desde temprana hora a fin de verificar los rezagos que en materia de limpieza de espacios públicos y bacheo.
El proyecto de presupuesto paso sin reservas y fue aprobado por todos los diputados sin importar colores, las fuerzas congregadas en el Congreso del PAN, PRI, CONVERGENCIA, NUEVA ALIANZA, VERDE y MORENA.
Comienza avanzando con el pie derecho el alcalde de Victoria.
Un buen año 2017 para los habitantes de la ciudad capital, con en alcalde trabajador y tempranero.
En otra noticia importante para el municipio, este miércoles el gobierno municipal de Victoria, concluyó la consulta ciudadana, condición legal para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.
El documento integrador de la propuesta se presentará a la sociedad hoy a las once de la mañana, en la plaza de la colonia ubicada en la colonia Mainero, frente a la escuela primaria Himno Nacional.
Alguien debe decirle a GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ el actual gerente de la COMAPA- VICTORIA, que capacite a la gente de cobranza y cortes de agua.
Resulta que viví en carne propia y debo levantar la denuncia ante la autoridad competente.
Trabajadores de COMPAPA  se metieron a mi propiedad, sin mi permiso ni de nadie porque no estaba nadie, abrieron la reja y como viles ladrones se metieron husmearon y cortaron el suministro de agua.
Me refiero a una propiedad que tiene contrato y la COMPAPA  me cobra el consumo sin que este habitada, ¡¡ desde hace cuatro años ¡¡¡
Muy mal, eso se llama invasión de propiedad privada.
Pero qué necesidad de hacer cosas malas, contraviniendo la ley?.
Si a esas vamos, como veo doy.    
Me llegan noticias de la ciudad de Reynoso,  se llevó la primera junta de gobierno del Instituto Municipal de Planeación donde la doctora alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, tomó la protesta al Consejo Consultivo Ciudadano integrado por miembros de la sociedad civil.
Las cámaras empresariales le dieron el voto de confianza en la aplicación del incremento del impuesto sobre nóminas.
El presidente de la FECANACO dijo que vamos a cerrar filas por Tamaulipas y, en ese sentido se le dio apoyo al Ejecutivo en las reuniones celebradas para consensar.
Pero también dijo que aquel empresario que desee ampararse estan en su derecho.
En Matamoros aprietan a los conductores que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad o tomando, más de 3 mil pesos aplicaran los tránsitos.
Los alcaldes de los municipios de la zona fronteriza de Tamaulipas ya se preparan para recibir en caso de que se den la especulación de que a partir de enero una serie de deportaciones que se estarán dando.
Fue uno de los compromisos de campaña del presidente electo DONALD TRUMP.
Los alcaldes entrevistados dijeron que nunca se ha dado este fenómeno de deportación masiva sin embargo en caso de que llegaran a realizarse no tendrían recursos económicos en el presupuesto, tendría que hacerse de gestión ante el gobierno federal.
En Nuevo Laredo se firmó un acuerdo para la creación del Centro de Innovación Tecnológica.
El alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR está de acuerdo en la importancia del poder incursionar en la innovación que hagan de Nuevo Laredo una sociedad sostenible.
Por fallas de internet, en mi hogar a donde acabo de llegar, notara que esta colaboración es más corta, le pido comprensión por asuntos que están fuera de mi control.  
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: