H, Matamoros, Tamaulipas:

Bachelet pide a exagentes arrepentidos de la dictadura información sobre desaparecidos


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió a los exagentes de la dictadura de Pinochet (1973-1990) que dicen estar arrepentidos y han pedido que se les perdone, que acompañen su deseo con información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos.

“Las familias (de las víctimas) necesitan conocer la verdad y las circunstancias de las muertes de sus seres queridos. Se necesita saber, hay alguna información, pero hay muchos datos que se desconocen”, dijo Bachelet en una entrevista con radio Sonar FM.

La semana pasada 10 de los 120 exagantes encarcelados en Punta Peuco por crímenes de lesa humanidad pidieron perdón por el dolor que pudieron causar “en el cumplimiento de sus labores” al servicio de la dictadura, pero las familias de las víctimas rechazaron la solicitud al consideraron el gesto como un acto para obtener beneficios carcelarios.

Bachelet dijo durante la entrevista que los condenados “están en su legítimo derecho de arrepentirse, pero el arrepentimiento no basta porque las familias necesitan verdad. Hay que dar información sobre los desaparecidos. Las familias aún no pueden cerrar su duelo. Necesitan saber qué pasó”.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: