H, Matamoros, Tamaulipas:

ASESORES INCOMODOS EN MATAMOROS



POR:ARABELA GARCIA


URGE LIDERAZGO PRIISTA EN TAMAULIPAS

CHUCHIN PRESENTA PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO HOY

MEDIANTE ASAMBLEA EL SINDICATO DEL  MUNICIPIO

LE DEMUESTRA A MAYRA BARRIENTOS  QUE EL PODER ESTA EN LA GENTE.

Ya son muchos los que dicen no aguantar a MIGUEL GARCIA MEJIA, uno de los asesores del ayuntamiento quien se encuentra operando tras bambalinas la  Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social que representa DIANA MASSO, a quien por cierto palomeo;  este ex funcionario de gobierno del estado, quien gozo las mieles durante  varias administraciones priistas, nadie lo ve pero ahhh como asusta.
La última (miel)  junto a ANTONIO MARTINEZ TORRES, en la Secretaria de Desarrollo Social desde donde movieron los hilos sobre todo en Matamoros para posicionar personas que nomás no tienen trayectoria política ni social y que ante los retos de una  nueva dinámica electoral ya le ocasionan  problemas al PRI.
Uno de ellos es el haberse encaprichado con la Secretaria que opera para instalar a DIANA MASSO, otros tantos son las posiciones a  otras dos damas como son  la regidora VILMA GARCIA  quien está más en contra del alcalde que a favor considerando que es afín al partido y la otra no menos importante la de REBECA RAMIREZ,  en la contraloría municipal.
El asesor municipal desea operar y lo hace  junto con ANTONIO MARTINEZ, TORRES, este último Responsable Territorial  en Matamoros para la pasada y antepasada elección a quien todo le informa.
Estos ex funcionarios del estado se quedaron asilados en Matamoros, haciendo creer que por ellos se ganó la elección, sin embargo BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, triunfo en esta frontera porque fue un buen alcalde y JESUS DE LA GARZA porque ya había ganado una elección anterior, pero el municipio no tiene compromiso como   pagarles  como funcionarios y además dejarlos que operen dividiendo grupos.
Algunos  ex funcionarios  de EGIDIO TORRE se recluyeron en esta ciudad como son ALEANDRO OSTOS, MIGUEL GARCIA, SANTOS LOZANO, MARCO ANTONIO CANTU MERCADO, EMILIO GRIMALDO y MANUEL MUÑOZ CANO, entre otros.
A todos ellos les falto experiencia para sacar adelante la elección estatal  que se perdió, el proyecto en Matamoros  será sacarse la espina, ¿porque  operar desde Matamoros y no de Ciudad Victoria? donde esta OSCAR ALMARAZ SMER y donde se encuentra la boca del lobo.
ANTONIO MARTINEZ TORRES, fue el responsable  territorial en Matamoros casi dos años,  durante su estancia no solamente dividió  los grupos del PRI, sino se encargó de trabajar con un  solo grupo de personas a quienes hoy se ven en la administración municipal en los mejores puestos.
Durante la campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, se le envió a Tampico a realizar  el trabajo sucio operacional, sin embargo al más listo se le va la liebre;   y aunque MAGDALENA PERAZA gano por el PRI, la alcaldesa jaiba dice que fue por ella, como la ve¡¡¡¡ no por nadie más, de tal manera que no  permitió que nadie metiera mano en  su administración, menos él.
Otro de los operadores y palomeadores en Matamoros, es PEPE HERNANDEZ CUESTA, que de no estar en el Comité Municipal del PRI en Victoria, le podemos asegurar que estaría  dando lata aquí.
Este personaje (GARCIA MEJIA) con muchos años allá en la capital del estado, estuvo operando en  esta ciudad las dos campañas de CHUCHIN, por instrucciones de MARTINEZ TORRES, a quien la población priista de aquí le prendió una veladora pero para que no regrese.
A propósito de operadores y asesores de la Secretaria de Bienestar Social, cuidado con la logística de sus eventos.
Definitivamente que urge ya un líder del PRI que ponga orden y la verdad una renovación objetiva de los Comités Municipales del PRI.
El liderazgo lo debe ejercer quien tenga las virtudes necesarias para consensar, trabajando sin hígados, sin corazón y usando la razón para sumar las acciones de todos los personajes políticos.
No cabe duda que el alcalde JESUS DE LA GARZA, empezó su  gobierno con acciones de beneficio social que saltan a la vista y hoy a dos meses y medio de administración la dinámica de Matamoros ha cambiado, la idea es darle un nuevo rostro a esta frontera para que fluyan los proyectos que han estado enterrados.
Este jueves por la tarde CHUCHIN presentara el Plan Municipal de Desarrollo para Matamoros, en el estará el consenso de todos los matamorenses en  todas las áreas.
Sin  duda el caballero como le llaman algunos grupos  de la ciudad entiende que la situación del PRI no  está en las mejores calificaciones y que su trabajo es redoblar esfuerzos aun en contra de las adversidades como es tener un gobierno estatal panista con quien al momento se ha dialogado  y según se ve existen las mejores relaciones políticas.
Ojala y así lo entienda  el resto de su administración, sus regidores, sus asesores y demás personal que lo acompañan en la noble labor de liderar una ciudad  como Matamoros.
 En reunión extraordinaria el Sindicato  del Municipio eligió mediante asamblea a RAQUEL IÑIGUEZ   como Secretaria de la Comisión de Honor y Justicia y a  FANCISCO MORENO como vocal, echándole abajo a MAYRA BARRIENTOS sus propuestas.
Las propuestas de la líder del sindicato MAYRA BARRIENTOS  fueron BLANCA IDALIA ENCINAS, del departamento de Obras Públicas, así como IDALIA MARQUEZ de  Educación.
La propuesta número dos de la líder sindical fueron PEDRO CEDILLO, de la funeraria  y vocal FRANCISCA DEL CARMEN de la Alberca Chávez.
La número tres fue  RAQUEL IÑIGUEZ,  y vocal   FRANCISCO MORENO como vocal ya que ARNULFO RODRIGUEZ es jubilado y no se le permitió participar según MAYRA  BARRIENTOS que era la propuesta inicial como vocal.
Esta última propuesta fue planteada por la asamblea  en general  y no por los seguidores de la líder sindical. Y como dicen  la asamblea manda.
Con lo anterior se demuestra una vez más que un líder que solamente trabaja para sus propios intereses pierde poder, porque el poder lo da la gente.
Este procedimiento se realizo en razón de las dos personas que renunciaron debido a amenazas recibidas que en su momento se darán a conocer.
La elección se realiza para que continúen con los tramites de investigación debido a anomalías detectadas en el actuar de la líder sindical actual.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmailcom.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: