Activa Protección Civil refugio por descenso de temperatura





                  *Exhorta a la población a tomar precauciones para evitar afectaciones*

A las 8:00 horas de este domingo la Unidad Operativa de Protección Civil, activó por segunda ocasión en lo que va de este mes, el refugio temporal en el Centro Deportivo, “Ingeniero Eduardo Chávez”, debido al descenso de temperatura, y brinda atención a siete personas del sexo masculino.
Gustav Amador Flores, titular de Protección Civil, precisó que por instrucciones del presidente municipal se está haciendo la exhortación a la población en general para que se resguarde de las bajas temperaturas y evite salir a la calle si no es necesario.
De acuerdo con el pronóstico, para esta noche y madrugada del lunes, el termómetro marcará los 3 grados centígrados, por lo que el refugio permanecerá abierto para auxiliar a la población que lo requiera.
Indicó que personal de la unidad a su cargo realiza, rondines por la zona centro y periferia de la ciudad, desde la madrugada del domingo, para brindar ayuda a indigentes y quienes así, lo soliciten.
De estos recorridos, se traslado a una persona del sector de Villa Las Torres y otra más que solicitó ayuda vía telefónica. Los cinco restantes se acercaron al refugio por sus propios medios, donde se le proporcionan cobijo y alimentos.
Las disposiciones del presidente municipal Jesús de la Garza, de auxiliar a la población, asistirla en lo que necesiten y alertar a la ciudadanía para que tome sus provisiones se cumplen con el apoyo de los medios de comunicación, que siempre están atentos a las acciones que lleva a cabo la administración, puntualizó.
Amador Flores hizo un llamado a los matamorenses para que revisen sus calentadores, ya sean de gas o eléctricos, antes de utilizarlos y si se usa carbón, de igual manera prever alguna ventilación a fin de evitar intoxicaciones o cortos circuitos según sea el caso.

De igual forma recomendó abrigar bien a los menores de edad y adultos mayores.
Las condiciones del clima descartan lluvias, pero las bajas temperaturas se mantendrán este lunes, con una máxima de 7 grados centígrados, señaló.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: