H, Matamoros, Tamaulipas:

¿A dónde va a dar el famoso dinero del redondeo en las tiendas?

EN LA MIRA
Por Emilio Zavala Cisneros

     Pues ahora resulta que cuando uno se dirige a los diferentes súper mercados de la localidad por muy famosos que sean, se la pasa el cliente repartiendo dinero que no se tiene contemplado al momento de pagar la despensa. Para empezar en caja con el famoso “redondeo”, otra es la persona que te embolsa los artículos y ya para irte el señor que esta para cuidar el estacionamiento. La fregada crisis tiene años que nos acosa cada día más, y aun así hacemos hasta lo imposible por comprar lo necesario para subsistir. Exigimos que los súper mercados tomen cartas en el asunto para pagarles a sus empleados por sus servicios, es penoso no poder darles a las personas que te dan un asistencia, como lo son los “cerillitos” y los de seguridad del estacionamiento. Eso del redondeo es una estrategia de las compañía abarroteras, que por cierto quien sabe de quién y para quien es el dinero acumulado ya que nunca hay un informe a los clientes, pero por lo pronto ahí te bajan unos cuantos centavos que por año son miles de pesos los acumulados, y les vuelvo a repetir, el propósito nadie la sabemos. SORIANA, CHEDRAUI, WAL MART, H.E.B., así como a otras más se les ha olvidado responderles con un buen pago al personal con el que cuentan ya que a final de cuentas los que les pagamos somos nosotros, así la cosa….
*La quinceañera de "RUBÍ " en Facebook distrae al pueblo mexicano de tanto abuso por parte del gobierno, ignorando de temas de verdadera importancia.
En Facebook salió un señor y una señora anunciando la quinceañera de su hija "Rubí" invitando a todos los del rancho la joya en San Luis Potosí, hasta ahi está bien. Pero resulta que se hizo viral y todo mundo trae de moda eso como si se tratara de algo del otro mundo, como si nunca hubieras visto una fiesta de ese tipo. Muchos no le ven nada de gracia a lo que agarraron como de moda la fiesta de esa jovencita. Los que piensan maduro y con otra idea creen que eso es estrategia del gobierno, para distraer el pueblo con cualquier entretenimiento, con la idea de hacer de las suyas, y que el ciudadano se suma en la ignorancia. Hay tantas cosas en que poner atención de verdadera importancia por ejemplo: la gasolina ya subió, la caída del petróleo, el dólar anda a más de 20 pesos, como muchas cosas más que deberíamos de agarrar las redes sociales como protesta ante un gobierno que no cumple sus promesas y no darle por su lado como la quinceañera de “Rubi”. ¿Que nos queda hacerle fama a una persona como esa jovencita? Pero bueno, a muchos les gusta que les laven el coco con estupideces y no levantan la voz para que no nos pisoteen, pues síganle con esas torpezas que no lleva a nada que aplaudir…
*PELUCO tuvo posada e invito a sus amigos periodistas, los cuales se retiraron molestos porque hubo preferencias para unos cuantos.
Este es el Diputado Federal de nombre Pedro Luis Coronado conocido en la sociedad matamorense como PELUCO. Este señor el sábado 17 de diciembre le hizo una posada a un pequeño grupo de comunicadores de la localidad en un importante restaurante de prestigio con la idea de que en un futuro no le saquen nada respecto a su gran aguinaldo y su bono por más de medio millón de pesos que se ha ganado sin despeinarse. PELUCO no ha hecho nada interesante por esta ciudad y quiere callar a la prensa con regalos que le dio a unos cuantos de los invitados con un costo de 10 dólares cada uno, comprados en WALMART de la vecina ciudad de Brownsville, y con un almuerzo frio de huevo con jamón y chilaquiles y un vaso de jugo marca “Frisco” de naranja. Pedro Luis Coronado desde que llegó a este importante cargo, su trabajo ha sido gris y el pueblo lo sabe y como todo político en navidad, todo lo que e$curre es miel. México con funcionarios que se sirven de los puestos de elección popular para beneficio personal ¿Verdad Peluco?..
*Nomas lo que es.
En otras administraciones municipales en estas fechas se preocuparon más por pintar del color de su partido, que por hacer obras. Como dice la raza joven, la actual administración municipal se pone las pilas, Apoco más de dos meses en su mandato como presidente de Matamoros, Jesús de la Garza "CHUCHIN" regularizó por completo el tema de la basura, las cuadrillas de bacheo andan en toda la ciudad, el sendero nacional además de ponerle camellones se está restaurando en su totalidad, así como la calle Galeana al norte de esta frontera tamaulipeca están con todo en lo relacionado del asfalto, entre otras cosas que están a la vista de todo mundo, no ve el que no quiere pero la ciudad paso a paso a ido cambiando con pasos agigantados para bien. Y mientras en anteriores administraciones municipales el EGO era mucho, en estas fechas estaban más preocupados por pintar del color de su partido de sus amores que por hacer obras, casi medio años se pasó la anterior administración para que la ciudad quedara azul, quien sabe cuál era la idea ¿O no?, los habitantes del pueblo matamorense ven que la ciudad se trasforma y esto es porque el trabajo es constante por la primera autoridad que lleva más de un poco más de dos meses…
*Certero el gobierno tamaulipeco en darle rapidez y atención a los paisano con sus documentos.
Significativo beneficio para los paisanos con la idea de que lleguen con buen tiempo y con sus documentos en regla a su destino. El gobierno de Tamaulipas por parte del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) en acuerdo con las autoridades de los tres niveles de gobierno, se le facilitará los documentos a los paisanos y turistas: Desde actas de nacimiento, actas de matrimonio, asuntos de hacienda, así como su licencia de manejo. Nos comenta el responsable y encargado de la oficina fiscal del estado en Matamoros el señor Benjamín Benavides, que nomás con que lleven su mica del estado que sea, así sea americana y en un tiempo muy corto actualizan su licencia. Benjamín Benavides atendiendo personalmente al ciudadano con la idea de que las cosas salgan bien. Excelente idea por parte del gobierno estatal en darle fluidez y buena atención a los paisanos…
*Importante el trabajo de "Atención Ciudadana y Gestoría" en Matamoros.
Uno de los departamentos municipales que anda muy activo desde que llegó la nueva administración priista es el de Atención Ciudadana y Gestoría en Matamoros, que dirige atinadamente la LIC.LAURA DE LA GARZA PAEZ, ella con su equipo de trabajo le dé rapidez y esmero a su responsabilidad. En estas fechas decembrinas todos los departamentos municipales en donde los titulares salen en la foto y requieren artículos y regalos para fiestas navideñas, como bolsitas piñatas y otras cosas más, primero pasan por allí y luego llegan a su destino. Todas las peticiones que van a presidencia son canalizadas en el importante y fructífero departamento ya en mención en donde interviene primero que nada la LIC. DE LA GARZA PAEZ, primer paso la titular de Atención Ciudadana y Gestoría le da trámite a tesorería para lo que requieren, y luego se entrega lo pedido. Por ejemplo su destino son: Diferentes dependencias municipales, como también regidores, asociaciones civiles, escuelas, líderes de colonias, etc. Siempre destacando que en su mayoría las respuestas son positivas por parte de la LIC. LAURA DE LA GARZA .Agradece el pueblo matamorense al presidente Jesús De la Garza " Chuchin" por contar con personal dedicado y amable como la LIC. DE LA GARZA PAEZ….Nos vemos están EN LA MIRA
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: