Transparencia y acciones de salud al alcance de todos proponen matamorenses


*El presidente municipal, Jesús de la Garza escucha a la sociedad y refrenda compromisos para integrar sus propuestas al Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.
Transparencia en el manejo de los recursos, una mejora en la recaudación fiscal, a través de la actualización de valores, y participación de empresas locales en las obras que emprenda el municipio, en tiempo y forma, para evitar que dejen trabajo sin terminar.
Estas fueron las principales propuestas que empresarios del ramo inmobiliario, ingenieros, contadores públicos, notarios públicos y mujeres empresarias, le presentaron al presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante en la jornada de diálogos con la sociedad, en el tema de Finanzas Públicas.
En la reunión celebrada por la mañana de este lunes, Jesús de la Garza, acepto la necesidad imperiosa de transparentar el manejo de los recursos públicos y dicho sea de paso, porque se trata de un compromiso de campaña que hoy toca llevarlo a la práctica, a fin de generar la confianza de los ciudadanos hacia su gobierno.
El presidente municipal agradeció la disposición de los distintos sectores para participar en estos diálogos, que serán la base del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, proceso en el que se han realizado reuniones de este tipo con representantes de la sociedad en los ámbitos de la educación, el deporte, la comunidad cultural, productores agropecuarios, ingenieros y arquitectos.  
ACCIONES DE SALUD AL ALCANCE DE TODOS
Por la tarde, se reunió con médicos y profesionales de la salud, para recoger también el sentir de quienes cotidianamente trabajan en este ámbito o en su caso de quienes requieren de sus servicios.
En este contexto, puntualizó la necesidad de establecer acciones para apoyar a todos aquellos que necesitan de servicios de salud para mejorar su calidad de vida o aminorar la carga a quienes padecen diabetes, por ejemplo.
Previo a su mensaje le plantearon su respaldo para establecer un programa permanente de descacharrización, saneamiento de drenes, áreas verdes y lotes baldíos, sobre todo retirar de la vía pública a los perros callejeros.
Por otro lado, se pugno por la integración de un Voluntariado para el Desarrollo de la Salud, en el cual, se considere las escuelas que están involucradas en el tema de la salud como lo son la Facultad de Medicina, Enfermería, odontología, psicología y educación física, entre otros.
La función de dicho voluntariado se enfocaría a orientar y sensibilizar a estudiantes y padres de familia en la eliminación de criaderos de zancudos y uso de líquidos peligrosos, atención de conducta violenta en niños, detección y atención de obesidad, diabetes y estado de desnutrición, así como prevención de adicciones.
Los temas que se abordaron en las mesas de diálogos fueron: Salud Dental, Diabetes, Obesidad Infantil y Cáncer de mama.
En la mesa de Finanzas Públicas, lo acompaño el tesorero municipal Alfredo Garza García; Federico Zolezzi Treviño, director de ingresos y Ricardo Dávila, director de Catastro.
Por la tarde presidió la mesa de diálogos con médicos y profesionales de la salud, donde estuvo acompañado por Antonio Alfaro Caballero, secretario de salud y Gerardo García Salinas, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: