H, Matamoros, Tamaulipas:

Gestiona Jesús de la Garza recursos para mejorar espacios culturales

*El presidente municipal, confirma la gestión de apoyos para mejorar espacios de cultura y brindar apoyo a artistas y la comunidad cultural de Matamoros
Al concluir las mesas de diálogos con la comunidad artística y cultural de Matamoros, para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, representantes de escritores, pintores, músicos y promotores artísticos, entre otros, coincidieron en la necesidad de contar con apoyos para la profesionalización de sus actividades, a través de una política acorde con la realidad cultural de los matamorenses.
El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, agradeció a la comunidad artística de la localidad su participación en estas mesas de diálogo, porque nos retroalimenta y sus propuestas servirán para diseñar el plan rector en materia cultural, dijo.
Reunidos en el emblemático museo Casamata, el jefe de gobierno en la ciudad les adelanto, las gestiones que en este renglón se han realizado en la capital mexicana, para obtener recursos que se aplicaran para mejorar los espacios culturales y atender las demandas de la comunidad cultural.
Se han tocado puertas en distintas instancias federales, como son el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, (FONCA), y la Secretaría de Gobernación, por mencionar algunos, para allegarnos recursos, que en su momento les daremos a conocer, puntualizó.
Leticia Flores Becerra, directora del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes, (IMACULTA), acompañó al presidente y se sumó al agradecimiento por la activa participación de los artistas ahí reunidos.
En las mesas de trabajo se abordaron los temas de artes visuales, moderada por Javier Dragustinovis; Teatro, por Eduardo Castillo; Danza por Paulo Escamilla; Música por Adolfo Domínguez; Promotores culturales por Jaime Garza; Patrimonio e Historia por David González y Literatura y Fomento a la lectura por Ramiro Rodríguez.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: