H, Matamoros, Tamaulipas:

DIPUTADOS PRIISTAS PRESENTARON INICIATIVA PARA ELIMINAR TENENCIA



Asegura Anto Tovar

DORA MA. MORALES

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional, presentaron en el Congreso del Estado una iniciativa para que se elimine en la Ley de Ingresos para el 2017, el impuesto de la Tenencia Vehicular en Tamaulipas.

Fue el diputado Anto Tovar García quien dijo que ya se presentó en tribuna la iniciativa con Proyecto de Decreto, la cual fue turnada a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública.

Mencionó que el impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos, originalmente fue una contribución federal, misma que fue derogada por el Congreso de la Unión bajo la óptica de preferir el bienestar económico del contribuyente, que el de las arcas públicas.

En la actualidad, explicó el diputado, el pago de este impuesto se ha eliminado ya del orden jurídico de varias entidades federativas, por lo que ya es momento que se haga lo propio en Tamaulipas.

Agregó que el gobierno estatal anterior, exentó del pago de la tenencia en el 2015 a los vehículos con un valor factura inferior a los 200 mil pesos y en este año se aumentó la extensión a los vehículos con un valor inferior a los 250 mil pesos.

Comentó que en noviembre del 2013, la bancada del PAN específicamente el hoy ex diputado, Francisco Garza de Coss de la pasada legislatura local, promovieron iniciativas para eliminar la tenencia vehicular, pero al final de cuentas no se hizo.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: