H, Matamoros, Tamaulipas:

DESDE EL SEXTO SOL




Por: LidiaBonilla; sol de soles  
          
ROCÍO   SESMA   VERDE
MÉXICO, POR LA UNIÓN Y LA PAZ
La ciudadanía siente que ha vivido los últimos meses un choque ideológico y emocional muy fuerte al sentirse agredida por la campaña estadounidense en donde México fue el centro de los ataques y especulaciones de todo tipo.
En charlas en cualquier lugar, la opinión generalizada es que todos esperan la propiciación de un cambio gubernamental que dé certeza y esperanza y de ser así, apoyarán en todo al gobierno ante los tiempos por venir.
Si se siente en la calle un ambiente distinto. La actitud de la mayoría de las personas se inclina hacia más calma y sobriedad en la forma de pensar y de tomar futuras decisiones tanto en la administración del dinero, como de la planeación de la vida en general.
México está a la espera de un parto, es la opinión generalizada, que sí provoca la expectación de que si traerá torta el niño o qué puede pasar.
No hay desencanto. Hay expectación ante el futuro de decisiones que pueden impactar en la economía.
Pero lo más esperanzador es que la opinión general es que frente a los nuevos dilemas que enfrentaremos como mexicanos, estar unidos, será la salvación.
Y  sí, porque solo lo que los mexicanos hagamos por México será lo que determine todo, pues somos un gran país, líder en el mundo en muchas áreas y nosotros hemos sido los creadores, los realizadores.
Si somos los Mejores, eso ya lo sabemos, entonces hay todo un camino por delante para seguir construyendo y fortaleciendo este país y el resultado actual más hermoso, a pesar de los pesares, es que las voces en las calles y en cualquier lugar coinciden en la unión y la paz.
@RocíoSesma
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: