H, Matamoros, Tamaulipas:

Arranca Municipio recolección permanente de llantas usadas



*Recibirá los neumáticos en tres centros de acopio ubicados en distintos puntos de la ciudad; en lo que va de la administración se han retirado de la vía pública alrededor de 800 mil unidades
A partir de este viernes, el municipio arranca una brigada intensiva de recolección de llantas, y para lo cual habilitó tres centros de acopio, ubicados en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, Estado Municipal y en la colonia Casablanca, al poniente de la ciudad.
Iván Ricardo Robles Flores, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, en representación del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, tuvo a su cargo el inicio de los trabajos correspondientes.
“Esta es una actividad que se mantendrá en forma permanente, entre muchas de las que haremos para rescatar a nuestra Heroica Matamoros, complementadas con reforestaciones y proyectos más específicos para la reutilización de los residuos sólidos”, dijo el funcionario.
Reitero: el medio ambiente ha sufrido grandes efectos en la vida cotidiana de la humanidad lo que nos obliga, dijo, a realizar acciones como la emprendida el día de hoy y promover que estas sean diarias, cotidianas y representen la suma de esfuerzos para poder rescatar a nuestra heroica, hermosa Matamoros.
Para esta actividad el funcionario municipal hizo un llamado a la población para que los apoye llevando sus llantas inservibles a los centros de acopio que están localizados en esta primera etapa, en el estacionamiento del Mundo Nuevo, estadio municipal y a la entrada de la colonia Casablanca.
Reconoció el trabajo que viene haciendo la dirección de Control Ambiental, que a la fecha lleva recolectadas de 700 mil a 800 mil llantas en promedio en lo que va de la administración del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.
Asimismo, indicó que las llantas que se han recolectado se pretende reutilizarlas para beneficio común, -por medio de la trituración- en parques y áreas verdes, además de espacios públicos colocando especies de alfombras hechas de este material y se intentara hacer a través del reciclado de las mismas, dijo.
Tenemos la esperanza de poder aterrizar este proyecto, por el momento se hacen los estudios de ingeniería y de salud esperando que para el próximo año ya se tengan los recursos necesarios para echar andar este programa, invitando a la población para que se sume a este ambicioso proyecto dijo.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: