Aprueba Cabildo presupuesto de egresos de 1 mil 257 MDP para 2017


  

*Exhorta el presidente municipal Jesús de la Garza, a ser solidarios con Matamoros ante la etapa de austeridad que vivimos
El Cabildo de Matamoros aprobó por mayoría el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal, comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2017, por la cantidad de 1 mil 257 millones, 673 mil pesos, monto que se destinará principalmente a programas de infraestructura y atención ciudadana en servicios públicos y sociales.
El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, precisó que con estos recursos y debido al recorte en los programas federales, las acciones del gobierno municipal están enfocadas desde este momento a incrementar la recaudación que nos permite la ley, como es el caso del impuesto predial y que hasta este miércoles 30 de noviembre, se aplicó un descuento del 100 por ciento en los recargos y a partir de hoy, y durante todo el mes de diciembre-, será del 50 por ciento.
Este es el momento de ser solidarios con Matamoros, dijo el presidente municipal, al resaltar que vivimos una etapa de austeridad, y ante el recorte en los programas federales, por lo que toca de nuestra parte, iremos a tocar puertas para obtener recursos adicionales para ejecutar acciones de beneficio colectivo.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Jesús de la Garza Díaz del Guante, citó como ejemplo el proyecto de construcción de una unidad deportiva en el sector poniente de la ciudad, así como el rescate de los esteros, acciones adicionales que no están dentro del presupuesto.
El objetivo de esta administración es optimizar los recursos, concretando ahorros y llevando a cabo todas las acciones necesarias para tener un buen gobierno.
Así mismo respondió que el presupuesto del próximo año, es similar al ejercido en otros años, de ahí que estemos trabajando para ser más eficientes, para invertirle más a los programas sociales.
 
Agregó que con este presupuesto podemos hacer lo suficientemente necesario para cumplir con los programas emergentes.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: