H, Matamoros, Tamaulipas:

¡¡¡¿Y a usted que le importa?!!!



Por:Cuauhtemoc Diaz Martinez



Las malas noticias suelen extenderse con suma facilidad, incluso traspasando fronteras y en cuestión de minutos dando la vuelta al globo terráqueo, aunque muchas veces sin que el responsable de difundirlas se haya tomado la molestia de investigar hasta donde la veracidad o falsedad de su primicia.
Traemos a colación lo anterior porque ayer en la tarde corrió como reguero de pólvora lo de supuesto atentado que había sufrido el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, durante una gira de trabajo por el municipio de Gómez Farías.
El rumor inició presuntamente en uno de esos portales noticiosos carentes de veracidad, pero que con sus alarmantes publicaciones llama la atención y muchas de las veces hacen irse con la finta a sus ingenuos lectores que ni tardos ni perezosos les dan mayor difusión a través de las redes sociales.
La magnitud del supuesto acontecimiento trajo en consecuencia insistentes llamadas telefónicas, principalmente de periodistas y políticos interesados en conocer a detalles en torno al criminal suceso y el estado de salud del Jefe del Ejecutivo estatal.
Las aguas retomaron su nivel, tras aclararse que se trató de una falsa noticia, dado que ayer GARCÍA CABEZA DE VACA atendió en su despacho de Palacio de Gobierno y no agendaba la supuesta gira de trabajo por el municipio de Gómez Frías.
Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con RICARDO ANAYA CORTÉS, el líder nacional del blanquiazul que abiertamente guiñe el ojo a la candidatura presidencial, pero dispuesto a evitar el divisionismo hacia el interior de su partido.
El político queretano renunciará en su momento a la presidencia del CEN del PAN, pero con la idea de recuperar “Los Pinos”, aunque tenga que ceder la candidatura a MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO y él ocupar el número uno en la lista plurinominal para el Senado de la República.
En otro rollo, aunque no como muchos quisieran, el gobierno de los “vientos de cambio” sigue deshojando la margarita, en cuanto a nombramientos de nuevos funcionarios se refiere y ayer lunes tocó el turno a CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR.
El titular de la Secretaría General de Gobierno dio cabida a dos subsecretarios; PEDRO SILVA RODRÍGUEZ, director de Gobierno en los tiempos del gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA; GLORIA ELENA GARZA JIMENEZ, además de PEDRO GRANADOS RAMIREZ, en la Coordinación General de Protección Civil.
A su vez, al área educativa de Tamaulipas arribó, JULIO HERMINIO PIMIENTA PRIETO, MIGUEL EFRÉN TINOCO SÁNCHEZ, HUMBERTO ZURITA ERAÑA, VÍCTOR EDUARDO DEL REAL SORIA y MARIO LEAL RODRÍGUEZ, para ocupar, respectivamente, la Subsecretaría de Educación Básica, Media Superior, Planeación, Administración y Unidad Ejecutiva.
Otros, el matamorense JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, fue designado Asesor del Jefe Ejecutivo estatal y representante del mismo en el vecino Estado de Nuevo León, en tanto ANDRÉS ALEJANDRO FUSCO CLIYNES, representante del Gobierno en la Ciudad de México
Y como estaba previsto, la LXIII Legislatura palomeó a CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, en la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y sin que hiciera efecto la negativa de los diputados del PRI, MC y MORENA, se ratificó a IRVING BARRIOS MOJICA, en la Procuraduría de Justicia.
Ahí mismo, el grupo parlamentario del PAN designó como su coordinador al arriba mencionado CARLOS GARCÍA, y el PRI y PANAL, respectivamente, al exalcalde ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO y al exdirigente de la Sección XXX del SNTE, ÓSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS.
Nos vamos al complejo de la muy cuestionada Secretaría de Seguridad Pública, dominios de LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, el vicealmirante oriundo de Culiacán, Sinaloa, que se empapa en relación con los delitos que aquejan a los tamaulipecos, y posteriormente actuar en consecuencia.
Dándole vuelta a la página, tras la renuncia de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, en la Presidencia del CDE del PRI, su lugar es cubierto interinamente por AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, y JOSÉ HERNÀNDEZ CUESTA en la Secretaría General del mismo partido, que dejó la reynosense.
En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió MARÍA EUGENIA JIMÉNEZ SALINAS. Y que dice: El afligido hombre llega a su casa y su esposa le pregunta: - ¿Cómo te fue? - Mal, el especialista me dijo que debo tomar pastillas por el resto de mi vida. - ¿Y eso qué tiene de malo? - ¡¡¡Que sólo me dio siete...!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el que anda con la moral por los suelos y consciente de su mala suerte es el sociólogo FRANCISCO BIJARRO HERNÁNDEZ, quien tiene demandado al dueño de la Universidad del Norte de Tamaulipas, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ.,
El agraviado presentó denuncia laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje, aquí en la capital tamaulipeca, al excandidato independiente para la gubernatura, hace ya más de un año y desde entonces la autoridad competente hace como que la virgen le habla y el indiciado jactándose de pisotear los derechos laborales.
Y si en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ no se le hizo justicia, BIJARRO HERNÁNDEZ perdió la esperanza en este inicio de administración. Y escribe: “Buenas tardes. Creo que ahora menos voy a tener justicia laboral. Con la llegada de María Estela Chavira Martínez, hermana de Francisco, como secretaria del trabajo en Tamaulipas”. 
A “propo”, en los dominios de ALMA CHAVIRA causó alta, en calidad de Subsecretario de Trabajo y Previsión Social, ARTURO GONZÁLEZ SALAZAR, quien se desempeñaba como presidente de la mesa directiva del Colegio de Abogados en Derecho del Trabajo, A.C. de Reynosa.
Por otra parte, el gobierno de la alternancia sigue el pie de la letra minuciosas auditorías a dependencias de la pasada administración y aunque las maneja con hermetismo, los bien enterados consideran que de llevarse hasta el final, le resultaría responsabilidad a por lo menos tres exsecretarios.
Si el dato no anda errado, las cuentas no le estarían resultando al general JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, JORGE SILVESTRE ÁBREGO ADAME y a MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, extitulares de Seguridad, Finanzas y Obras Públicas, además de filtraciones que se dan en la Coordinación General de Comunicación Social, que dirigió JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA.
Y si de eso hablamos, algo similar se lleva a cabo en la ciudad de Matamoros, con la llegada de JESUS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y utilizando despachos alternos para conocer realmente las finanzas que le heredó la exalcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.
Pero el que no se anda por las ramas, sino va directo al grano es el titular de Educación, HÉCTOR ESCOBAR, realizando meticulosa investigación enfocada a los “aviadores” que por angas o mangas cobraban en la nómina oficial de DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ.
Volviendo con los nombramientos, anote Usted a RICARDO AVENDAÑO FUENTES, es el titular en la Oficina del Gobernador; ARTURO SOTO ALEMÁN y MARÍA DE LOURDES ARTEAGA, subsecretarios de Finanzas, y en Administración; JORGE ARMANDO PÉREZ GARZA, subsecretario, y en calidad de directores; ROMÁN CASTILLO AIROLA, JESÚS ALBERTO GONZÁLEZ KING y MARIO GÓMEZ MONROY.
También soplaron los “vientos de cambio” en la de Bienestar Social, con ERNESTO FERRARA THERIOT, ENRIQUE FERNANDO SALINAS GARZA y ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN, subsecretarios de Operación de las Delegaciones del sur del Estado; Convivencia y el Bienestar Social, y Participación Ciudadana y Programas Sociales, respectivamente.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, este martes, a nuestro amigo, el consultor de publicidad de la ORT, FRANCISCO OLIVARES MENDOZA; al locutor y productor ORLANDO ROSAS; a sus paisanos de Matamoros, el líder de colonos ABRAHAM VENTURA MARTÍNEZ y EFRAÍN VENTO LUJANO, presidente de la agrupación Fuerza Juventud del Trabajo, A.C.; al tampiqueño PEDRO FRANCISCO PÉREZ RAUL CABRERO; JOSÉ MANUEL RIVELLO DURÁN, mantense pensionado de PEMEX; GUSTAVO ADOLFO VALERO CANO, del ITACE, y a los igual capitalinos, SAÚL CÁRDENAS VÁZQUEZ y MARITZA LIZZET OYERVIDES MARTÍNEZ.
Es tiempo de poner el punto final, pero antes el de “La Chismosa”, mamerto chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En la sala de cine, marido y mujer empiezan a discutir en voz baja y hablan sin parar. Una señora sentada adelante se da la vuelta y les dice: ¡¡¡Oigan por favor no puede oír nada!!! Le responden al unísono: - ¡¡¿Y a usted qué le importa lo que hablamos, pin#$e vieja metiche?!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; 
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: