H, Matamoros, Tamaulipas:

Tú no sabes… ssstúpido




Por: Cuauhtémoc Díaz Martínez


A escasos veinte día de la elección presidencial de los Estados Unidos y celebrado el tercero y último debate público entre HILLARY DIANE RODHAM CLINTON y DONALD JOHN TRUMP, analistas consideran cierta ventaja a la exprimera dama.
La moneda está en el aire y aun sin resolver la sucesión de BARACK HUSEEIN OBAMA, sin embargo, las encuestas favorecen, aunque no con mucho margen a la demócrata que el próximo miércoles cumplirá 69 años de vida, uno menos de los que tiene el representante del Partido Republicano.
La opinión de la prensa internacional da por hecho que DONALD TRUMP tenía mucho que hacer, pero que su actitud agresiva prácticamente le daría la probable victoria a la esposa del WILLIAM “Bill” JEFFERSON CLINTON.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con las fuertes acusaciones que lanza el diputado panista JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, referente a descarado saqueo y “Año de Hidalgo” que involucrarían a los expresidentes municipales y exfuncionarios de veintiséis ayuntamientos salientes.
La lista negra la encabeza el reynosense JOSÉ ELÍAS LEAL, y entre las patas de los caballos sus homólogos de los ayuntamientos, por orden alfabético, de Abasolo, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz. Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, El Mante, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Villagrán y Xicoténcatl.
El “dedo” está bien puesto, ahora resta saber si el gobierno de los “vientos de cambio” enfrentará al toro por los cuernos, abriendo respectivas líneas de investigación que conducirían a la verdad y se actúe en consecuencia.
Cambiando, nos trasladamos a la sede del Poder Legislativo, dominios de CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y donde el diputado blanquiazul JESÚS MARÍA MORENO IBARRA presentó un punto de acuerdo para regresar el IVA de 16 al 11 por ciento el IVA en la zona fronteriza.
En la misma sesión aprobaron por unanimidad la propuesta de ÓSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS, representante del PANAL y exhortando al Jefe del Ejecutivo estatal autorice dentro del presupuesto, los recursos necesarios, a fin que se celebre el concurso de oratoria “Sentimiento Juarista”.
El legislador plurinominal explicó que uno de los objetivos es que niños y adolescentes conozcan la historia de México a través de la vida y obra política del expresidente BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA, además, de motivar el gusto por la lectura e inculcar la práctica de valores.
Y si de legisladores y cosa peores hablamos, a la hora que escribimos, en la ciudad de Hermosillo, Sonora iniciaba la reunión del Consejo Nacional de Diputados del PRI, con la presencia del presidente del CEN, ENRIQUE OCHOA REZA, y anfitriona la gobernadora magdalenense CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO. 
A la reunión asistirían los representantes de las 32 entidades federativas del país y dirigiría el tamaulipeco RAMIRO RAMOS SALINAS, en su calidad de presidente del CONALPRI y entre otros temas, abordarían el Plan Electoral del tricolor correspondiente al año 2017 y 2018, la Ley de Disciplina Financiera, y el Sistema Nacional Anticorrupción.
En otras cosas, si Usted amable lector es familiar, amigo o simplemente de lambiche quiere quedar bien con el subsecretario de Ingresos y excandidato a la presidencia municipal de Victoria, ARTURO SOTO ALEMÁN, entonces prepare su regalito porque mañana es su cumpleaños número 39.
Aprovechamos para informar que el mismo viernes, nuestro adorado y travieso nietecito, el mentado “Temito”, cumple sus primeros tres añitos de edad, y al día siguiente, por el mismo motivo también estará de manteles largos nuestra amada hija AÍDA GIZÉH DÍAZ GUERRERO, a quienes por “adela” enviamos felicitaciones, abrazos, besos y entonamos las tradicionales “Mañanitas”.
En otro orden de ideas, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ de GARCÍA, y del presidente de la fundación Teletón, A.C., FERNANDO LANDEROS VERDUGO, inició la colecta anual en el Centro de Rehabilitación Infantil que ese ubica en Altamira.
La recorrido fue en su primera visita como gobernador Constitucional, y anfitriona la alcaldesa altamirense, ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, además presentes los jefes de la comuna de Madero y Tampico, respectivamente, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO y MAGDALENA PERAZA GUERRA.   
En la sección humorística va el mega “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma ÓSCAR RODRIGUÉZ. Y que dice: Los terroristas secuestran el avión y uno de ellos sentencia: - ¡¡Ahora si hijos de su p#$ta madre, los vamos a violar a todos!! Interviene un pasajero: - ¿¡Cómo, así?!! ¿En estos casos no se viola solo a las mujeres?! Y desde el fondo grita él gay de Alejandro: - Ayyy, cállate ssstupido… ¡¡¡tú no sabes nada de terrorismo!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, quienes conocen de aguacates recomiendan no echar en saco roto el pronóstico que muestra el IPhone 7, relacionado con los cambios de temperatura que tentativamente prevalecerán este fin de semana, por lo menos en la región centro de Tamaulipas.
Pero mientras son peras o manzanas, Usted caro lector tome las precauciones necesarias y preparado para el ingreso del frente frío número cuatro, que dicen, llegará acompañado de aguaceros, tormentas eléctricas y fuertes vientos, además con descenso de temperatura hasta los 16 grados centígrados.
En nuevo cambio de pichada, el diputado plurinominal y coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, calificado como el peor alcalde en la historia de la capital tamaulipeca, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, se opone a la eliminación del pago de la tenencia vehicular, pero ya con las rodilleras puestas admite que en todo caso se hiciera de manera gradual, tal y como lo propone el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA,
El que de plano pintó su raya y sacó su veinte para llevar la fiesta en paz, en torno al tema de los “aviadurías”, es el dirigente magisterial de la Sección XXX del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, y no solo eso, sino arrojó la papa caliente al secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR.
En otro tema, pero de frente con el mencionado líder de los maestros en Tamaulipas, se dice de acuerdo que se realicen operativo “Mochila” en las escuelas, pero siembre y cuando no se trastoque los derechos humano de los escolapios.
En la pausa socialera, saludamos por su onomástico, mañana viernes, a MARÍA ELENA DE LA CERDA MEDINA, excoordinadora del ITEA en Reynosa; a su paisana instructora de zumba, DALIA CARRILLO RESÉNDIZ; ISAAC YÁÑEZ NIÑO, que labora para el Congreso Estatal; al ríobravense RUBÉN LOPEZ SÁNCHEZ, delegado del ITAVU; al ingeniero agrónomo GUILLERMO LAVÍN CONDE; la profesora BASILIA DÁVILA, así como al tampiqueño RAÚL HERNÁNDEZ ORTA, y ALBERTO TRUJILLO MEDINA, de El Mante.
Extensivos para el exregidor neolaredense, LUIS CAVAZOS CÁRDENAS; GUSTAVO CRUZ ÁLVAREZ, farmacéutico matamorense; CELIA RANGEL MENDOZA, priísta de Reynosa; DANIELA BRISEÑO, licenciada en Administración de Empresas; KARLA DE LA GARZA, y al periodista de Victoria DARÍO VERA QUINTERO, quienes igual festejan su cumpleaños, pero el sábado. 
Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que firma nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: - Padre, te escribo porque no tuve la fuerza para verte a la cara, Me fui de la casa y comenzaré una nueva vida al lado de mi pareja, Andrés.
Papá, descubrí que soy gay a mis 15 años! Ya estoy seguro de lo que quiero, soy feliz entre sus brazos fuertes y bien definidos, en el sexo es el mejor, me hace suyo como nadie y me lleva al infinito. Aprendí que la droga es buena y más si la combinas con sexo brutal. Sé que no aceptarías mi decisión, ¡por eso preferí irme con él, de una buena vez! Espero algún día volver y que me aceptes como soy.
El padre casi al bordo de un infarto, lee la nota final. - ¡Cálmate viejo, estoy en el cine con la vecina de al lado que está muy buena y si tengo suerte está noche le doy lo suyo. Lo que te escribí es para que veas que hay cosas peores que mi boleta de calificaciones que te deje en tu mesa del comedor, para que por favor la firmes.
P.D. Te quiere tu hijo… ¡¡¡Burro, pero macho!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si notiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: