H, Matamoros, Tamaulipas:

TODAVIA NO DETECTA EL SRIO DE EDUACION AVIADORES EN EL MAGISTERIO, SIN EMBARGO MAESTROS LE PONEN EL DEDO A OTROS QUE NO TRABAJAN Y SI COBRAN.




POR:ARABELA GARCIA



HECTOR ESCOBAR SALAZAR, BUEN PROSPECTO POLITICO PARA LA GRANDE.
PRIISTAS ARREBATAN EL CUPCAKE,  SE OLVIDAN DEL PASTEL.

De gira por Matamoros el Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, mostro una gran capacidad para dialogar con los maestros   y al cuestionamiento de los medios de comunicación que, si ya había detectado maestros aviadores en Matamoros, dijo que se hacen los estudios correspondientes y que en su momento tomara las medidas necesarias.
Lo anterior ante la denuncia entre los mismos docentes de compañeros que no trabajan y cobran hasta 42 horas frente a grupo como es el caso de la regidora suplente SORAYA MATA VISCAINO, quien va en la formula en el cabildo con REBECA MEDRANO, existe una veintena de situaciones así comentaron.
¿El Secretario también hablo de gente valiosa que sirve en el área educativa, con lo anterior seguramente se refirió a que no se moverán, será el caso de ENRIQUE CERDA en el CREDE?.
No cabe duda que el Doctor en Educación de hacer bien las cosas y saber lidiar con el magisterio estaría abonando en un futuro próximo hacia una carrera política que lo llevaría quizá a cumplir el sueño que no ha realizado su papa en su natal XICO en donde ha querido ser alcalde, pero quizá su hijo si en Matamoros y por qué no en el estado como gobernador.
Y en Matamoros siguen los temas candentes con  el ayuntamiento, lo cierto es que en política nadie queda contento, pero lo más lamentable es que los priistas de hueso colorado, los que si aman la esencia del partido, los que se dicen hacedores del cambio social, no los busca chambas y que desean ponerse en el elevador político, deberían entender que tuvieron muchos años para hacer las cosas bien y no permitir que otro partido les arrebatara el poder, pero se sentaron en su salita de confort, y siempre había un amigo que los acomodaba, ahora el panorama ha cambiado  y pareciera que la virgen les habla cuando en el ayuntamiento no hay cabida para todos.
Deberían de entender que con esos arrebatos lo único que hacen es alejarse más del triunfo electoral para el 2022, claro sueña lejos, pero a otros también les ha tocado esperar y mucho, nos referimos a la gubernatura, sin embargo, a 12 meses másestá nuevamente en juego la alcaldía de esta ciudad y ahora si por tres años.
Se están arrebatando el cup cake cuando el pastel estámás grande para el 2018 y 2022.
Al calor del enojo algunos personajes han pensado en candidaturas independientes, las cuales solamente se ganan con dinero, desgraciadamente los electores también se han corrompido y en esa dinámica hoy en día la rebatinga es más complicada.
Los escenarios políticos se complican, pero al final los perdedores somos los electores quienes carecemos de servicios, de obras y de un plan de desarrollo que mejore las expectativas de la ciudad en donde nos desarrollamos todos.
Un cambio de gobierno en el estado debería servir para que todos aquellos políticos que hasta crímenes cometieron se pusieran a hacer fila en el confesionario de cualquier iglesia, pero también para que otros que no lo han hecho tomen conciencia de que la política ha cambiado y tirar patadas, habladas y traiciones no abona nada a recuperar su partido.
¿LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, como partido de oposición tampoco hizo bien las cosas, el PRI fue recuperado, si no aprovechan esta oportunidad de oro, cual es la expectativa que le dejan a la ciudadanía????....
Un tema que estuvo en manos del hoy alcalde como demanda de la ciudadanía  ha sido  la seguridad de los habitantes de Matamoros, y durante  45  días de campaña se escuchó el tan anhelado regreso de los policías de barrios como propuesta, quienes acudían ante la presencia de alguien que posiblemente intentaba sustraer algo de la vivienda de un vecino o el  policía que acudía ante los escándalos de otro vecino que durante los fines de semana desea divertirse más de la hora convenida, entre otros ejemplos.
Este tema de la seguridad, hoy, a pocos días de finalizar el año, se vuelve más constante debido a aguinaldos y demás, por ello es que ante las estadísticas de robos y lo que pudiera venirse urge la necesidad de los policías que se prometieron en Matamoros; de igual manera los comerciantes organizados lo demandandía condía.
Será este lunes cuando los regidores del ayuntamiento estén recibiendo las comisiones, ahora sí ha chambear, algunos se aburrían en las oficinas de cabildo.
Los diputados locales ANTO TOVAR PRI y CARLOS GARCIA, PAN, abrieron ayer viernes sus oficinas de gestoría, ojalá y no se vayan a convertir solo en eso, oficinas, porque del dicho al hecho hay mucho trecho y ya se tienen algunas experiencias con estos personajes y la mayoría no cumplen, estamos hablando de otros, claro.
El que cumplió años este viernes fue el diputado JUAN CARLOS CORDOVA, a quien sus amigos del kínder le dicen “TATA”, de cariño, el alcalde JESUS DE LA GARZA, le felicito durante el evento de desayunos escolares al cual acudió acompañando a la Sra. BLANCA TREVIÑO DE de la Garza.
Por cierto del  DIF,  hacemos la aclaración a petición de DAVID MORALES, exdirector de dicho organismo,  quien nos reclama columna anterior que ellos si dejaron dinero, que si se hicieron los recorridos por el DIF con el equipo entrante y que  también se dejó   comida para Casa Hogar y del Menor  Fronterizo todo está perfecto, que durante su gestión no hubo anomalías y que nadie tiene nada que decir de su función, esperemos en lo próximo  una  vez que el municipio y el Dif tengan en sus manos los informes digan lo mismo.
Sobre ciertos comentarios adversos durante toda la administración seguro fueron especulaciones, porque el Exdirector del DIF recalca que todo se manejó de manera transparente, si alguien dijera lo contrario estaría incurriendo en una difamación. Servido mi amigo DAVID MORALES VELEZ.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: