H, Matamoros, Tamaulipas:

Se paralizan los nombramientos en el nuevo gobierno azul.




  Por:Roberto Olvera Pérez  

En stan by quedó el nuevo gobierno cabecista de acuerdo a los nombramientos que faltan en las diferentes áreas de la administración pública estatal. 

            Algo pasó para que se detuviera el proceso de designaciones que acompañarán al ya gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el ejercicio 2016-2022.

            Como que todavía se está evaluando lo que hay en caja, inventario, mobiliario y personal en general de lo que heredó de la administración pasada; o más bien como que los números nomás no cuadran y no hay por donde arrancar con todo el nuevo gobierno.

            Algo se tiene que hacer urgente para echar andar el aparato gubernamental azul y lo más apremiante del mandatario estatal, es regresarle a Tamaulipas su grandeza, la paz y su libertad.

            También sabemos que es muy poco tiempo para afirmar o evaluar lo que se está haciendo, pero de que se va a hacer las cosas bien sin duda alguna se hará, pues hay que darle el voto de confianza a Cabeza de Vaca y en breve tiempo se reflejarán esos vientos de cambio en nuestro Estado.

            Lo que más queremos es transitar libremente y en paz por todos los caminos y rincones de la entidad, porque sino otro gallo nos cantara.

            Por lo pronto hay panistas puros o neopanistas que se la jugaron 
bien en el reciente proceso electoral del pasado 5 de junio y que están citados para estos días en las oficinas de transición del actual gobernador de Tamaulipas.


            Dicen, diremos, que todavía están recibiendo currículos a fin de analizar sus perfiles y ofrecerles cargos en la estructura gubernamental.

            Así mismo ya no piden buen puesto sino lo que caiga ahorita, todo es bueno; el caso es no quedar fuera del presupuesto estatal.

            Ojo: Todavía hay muchos puestos vacantes en el organigrama cabecista e inclusive en las dependencias de organismos descentralizados y hasta en las delegaciones federales, así como en otras áreas del gobierno que se desempeñan en los municipios de la entidad, como la Oficina Fiscal, el programa con otro estilo de gobierno, Registro Civil, ITAVU, entre otras más.

                                          NOTAS CORTAS

            1.- Y hablando de nombramientos, con gran acierto cayó el del abogado victorense Abelardo Perales Meléndez, como Coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado, ya que se trata de un profesionista en la materia, honesto y con vocación de servicio. Con él además de Lidia Madero en el Sector Salud, se reconoce a la vieja guardia del panismo local. Enhorabuena para ambos funcionarios en su nueva encomienda.

2.- Por cierto no hemos visto donde se mete el ex delegado de la PROFECO en Tamaulipas Dr. Felipe Garza Narváez, desde que se separó del cargo para irse a la campaña del reciente proceso electoral. Nadie sabe de él y si lo ven por favor díganle que alguien lo anda buscando para cobrarle lo que acordó antes del pasado 5 de junio.

            3.- Será cierto que?... Van contra los corruptos del pasado, desde más de diez años hasta el más reciente de Egidio Torre Cantú, según el Coordinador General Jurídico del actual gobierno Lic. Abelardo Perales Meléndez. Pues todo puede suceder sobre todo porque ya se trabaja para la creación de la fiscalía de Anticorrupción y no habrá para donde hacerse; solamente un ejemplo ahí están los casos de Veracruz y Sonora, con Javier Duarte de Ochoa del tricolor y Guillermo Padrés Elías del PAN, que se les investiga por enriquecimiento ilícito y desvíos de recursos. Sopas perico.

            4.- Este día martes 18 de Octubre los síndicos y regidores celebraran la segunda sesión de cabildo de lo que va de la presente administración municipal almarista, para definir las comisiones de trabajo para los mismos que conforman el cuerpo colegiado.

            Son 22 comisiones para los 22 regidores, presidiendo cada uno de ellos una comisión de trabajo y además atenderán otras responsabilidades de cabildo. Son diferentes rubros que atenderán como la de Hacienda y Gasto Publico; Obras Publicas; Desarrollo Social; Comercio; Salud Publica y Deportes; Educación, Cultura; Tránsito y Vialidad, entre otras mas, donde seguramente veremos a concejales como Isidro Ruiz Sandoval y Laura García Lumbreras, en muy buena comisión que le darán seguimiento al pie de la letra las demandas más sentidas de los victorenses.


Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: