H, Matamoros, Tamaulipas:

“Rojos Unidos Con Vallejo”: LV Congreso Nacional Ordinario.


             Todo está listo para mañana martes a celebrarse el LV Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social y para en su caso emplazar a huelga al organismo tripartito en base a su relación laboral.
            Se sabe esta será la segunda revisión contractual de la actual dirigencia nacional que encabeza su líder, el diputado federal Dr. Manuel Vallejo Barragán, donde se esperan que las negociaciones arriben a buen puerto.
            Este gremio sindical se encuentra en disposición de realizar las negociaciones necesarias conforme corresponda, sin sobresaltos, alteraciones y fuera de la realidad. Y con eso, en estos momentos es lo más saludable para todos.
            Se afirma que en este Congreso Nacional de los Trabajadores del IMSS, participaran 978 delegados de las diferentes Secciones de todo el país que fueron electos en jornadas electorales internas y de ellos, 30 son de la Sección X de Tamaulipas según dato proporcionado por la líder estatal; la II de Nuevo León 59; la IV de Veracruz Sur 22; la IX Veracruz Norte 29 y la XVIII de San Luis Potosí 19, solo por citar algunas que participaran en la revisión y pliego petitorio para que se dé un incremento salarial un poco más arriba a la del año anterior.
            Los trabajadores de este sindicato están conscientes de la situación económica que atraviesa el país y por ello, están solicitando un incremento como el que se ha logrado en otros gremios hermanos.
            De lo anterior el líder nacional subrayó, que una vez más tanto el SNTSS como la parte oficial están haciendo las cosas como debe de ser, con respeto a los trabajadores y tomando las acciones conjuntas que le den fortaleza y reconocimiento a esta institución.
            Esta confirmado, el LV Congreso Nacional Ordinario para llevar estos trabajos será en Mazatlán, Sinaloa, en el Salón “Mazatlán II” del Mazatlán Center, sito en Av. del Delfín No. 6303, Fracc. Marina Mazatlán, en punto de las 8:00 horas.
            Para tal efecto, insisto, este gremio en Tamaulipas llevaron a cabo las elecciones internas para elegir a sus delegados que participaran mañana en este Congreso, donde el tema central es la revisión del Contrato Colectivo y el aumento salarial, que seguramente será todo un éxito.
            También es un hecho de que no se concrete tal propósito ya se tiene las cuadrillas que encabezaran las huelgas, donde se incluya paralizar por completo la función de nosocomios, por lo que creemos que no pase. Así lo dio a conocer una fuente confiable de este Sindicato tamaulipeco durante las votaciones y previo al Congreso Nacional.
            Por lo pronto la delegación Tamaulipas que encabeza su Secretaria General la Dra. Beda Leticia Gerardo Hernández, ya esta lista para participar activamente en esta reunión de trabajo, donde también se sabe que la Doctora Gerardo Hernández, ha hecho un excelente trabajo en beneficio de la base trabajadora y prueba de ello es que prevalece la unidad en todas las delegaciones de la entidad y más allá; lo que seguramente tiene muy contento al líder nacional Dr. Manuel Vallejo Barragán, los cuales se identifican muy bien con su trabajo, honestidad y transparencia: “Rojos Unidos Con Vallejo”.
            Para concluir: además de la revisión del contrato colectivo, el Dr. Vallejo Barragán, presentará su segundo informe anual en donde dará a conocer a la base sindical el aumento pactado con la parte oficial.
                                                           NOTAS CORTAS
            1.- Por cierto ya van diez días de este nuevo gobierno azul en Tamaulipas y todavía se van acomodando los que faltan en el organigrama cabecista, donde se prevé que los vientos de cambio si van en serio y ojala que retorne la paz y tranquilidad que tanto aqueja a los tamaulipecos.
            2.- De plácemes los amigos como yo del Ing. Florencio Díaz Zúñiga, pues recién lo nombraron Secretario del Ayuntamiento de la nueva administración pública municipal de su querido Villa de Casas. Sabemos de su honestidad, capacidad y experiencia para desempeñar está nueva encomienda. Enhorabuena mi Inge.
            3.- Una de sociales: si usted es amigo del Secretario Particular del Titular de la SET, Flavio Hinojosa Álvarez, aún es tiempo de felicitarlo pues el pasado sábado ocho de octubre fue su cumpleaños. Enhorabuena y que siga cumpliendo muchos años más de parte de todo el personal del departamento de Comunicación Educativa de esta dependencia.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: