RINDE GOBIERNO DE VALLE HERMOSO HOMENAJE LUCTUOSO AL GRAL. LÁZARO CARDENAS‏








Por:LIC. JORGE ARANO

   CIUDAD VALLE HERMOSO TAMAULIPAS.-Conmemorando el 46 aniversario luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas  del Rio, la actual Administración Publica  2016-2018 , realizo una ceremonia cívica-nacionalista en el monumento ubicado en crucero de la carretera 82 y avenida que  lleva el nombre  del  ex presidente de México.
    El alcalde  Dr. Daniel Torres Espinoza fue acompañado de la primera dama Profa.  Nadya Pérez de Torre, así como síndicos y regidores que integran el cabildo municipal, quienes recordaron  al Gral. Lázaro Cárdenas.
   El Gral. Lázaro Cárdenas fue un gran mexicano que lucho por los ideales  de todos los mexicanos, la Justicia y libertad que imperara en todo el territorio mexicano, impulso la reforma agraria, fomento la educación, nacionalizo en 1937 Ferrocarriles, y en 1938 la industria petrolero que estaba en manos  de las compañías estadounidenses y británicas.
    Su lema siempre  fue" México  para los mexicanos", en 1931 fue gobernador de Michoacán, el 1o de diciembre de 1934 asumio la presidencia de la república mexicana con el Partido de la Revolución Mexicana que el mismo fundo, provenía de una familia modesta, impulso siempre la reforma agraria y combatió el latifundio para defender a los indígenas mexicanos, repartiendo más  de 18 millones  de hectáreas  entre los mexicanos que carecían de tierras para la siembra, murió  un 19 de octubre  de 1970.

    "Estos políticos como el General Lázaro Cárdenas  son los que nos inspiran cada día a  ser mejores en nuestra función publica, reconocemos  a quienes nos legan una historia llena  de valor, civismo y una gran responsabilidad  de seguir trabajando por Valle hermoso y  por México", declaro el alcalde vallehermosense Dr. Daniel Torres al ser entrevistado  al término del evento luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas  del Rio.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: