H, Matamoros, Tamaulipas:

RECIBEN EN CONGRESO DE LA UNIONORGANIZACIONES DE AGRICULTORES TAMAULIPECOS

   



   POR :  LIC. JORGE ARANO

     LOS PRODUCTORES DEL CAMPO TAMAULIPECO CONOCIERON LA CRUDA REALIDAD QUE LES ESPERA, LA DISMINUCION DEL 50% DE APOYO PARA EL 2017, por parte del Gobierno de la República Mexicana que preside  el Presidente Enrique Peña Nieto, prácticamente esto descapitalizara a los productores rurales, sin con el existente  apenas subsistían los  campesinos, imagínese con  la reducción de dos mil millones de pesos, propuestos por SAGARPA,  una mala jugada de dicha dependencia, donde los burócratas sin ganan lo suficiente para vivir holgazadamente.

    LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES  DE TAMAULIPAS,  GRITARON A LOS CUATRO VIENTOS “ CON MAS FUERZA PORQUE SON DEL CAMBIO”, DONDE RESALTABAN que son los diputados federales Tamaulipecos los que pueden intervenir directamente en ello, efectivamente esa la verdad, como también es que son priistas y lógicamente trataran de empañar el trabajo gubernamentalista tamaulipeco.

      MAS SIN EMBARGO LA TARDE  DE  ESTE MIERCOLES  LOS PRODUCTORES TAMAULIPECOS ACORDARON Y SE TRASLADARON AL CONGRESO DE LA UNION PARA EXIGIR a sus representados  su apoyo, todo esto fundamentando en la lógica, la razón y el ánimo de que Tamaulipas siga siendo el líder  en producción nacional de Sorgo y maíz.

      FINALMENTE SE LLEGO AL ACUERDO POR PARTE DE LOS DIPUTADOS FEDERALES  DE ANALIZAR EL PRESUPUESTO PARA EL CAMPO TAMAULIPECO  DEL PROXIMO AÑO, puesto que tienen solamente hasta  el día 19 de Noviembre para autorizarlo, afirmando que harán un frente común para defender  el Proagro y la agricultura por contrato.

    IGUALMENTE EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA EN ESTA SEMANA SE ENTREVISTO CON EL DIRECTOR DE SAGARPA Y ASERCA  en la ciudad  de México para pedirle se rectifique  el presupuesto para  el 2017, porque  el campo Tamaulipeco requiere de mas de cuatro mil millones de pesos.

   MIENTRAS TANTO EN REYNOSA  LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ PRESIDIO LOS EVENTOS DE CONMEMORACION DEL DIA  MUNDIAL EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER MAMARIO, esto se desarrollo en las instalaciones  del CRI,  la Administracion Publica , es importante sensibilizar a la población para realizarse los exámenes y mamografías que se ofrecen de manera gratuita, bien porque la Presidenta Municipal sabe que detectándose a tiempo se pueden salvar la vida  de las personas.

      ESTE MIERCOLES  EN MATAMOROS TUVO LUGAR  LA SESION DEL CABILDO PRESIDIDA POR EL ALCALDE JESUS “ CHUCHIN” DE LA GARZA, DONDE SE REPARTIERON  las comisiones a los síndicos y regidores  de representantes de todos los partidos políticos, quienes se comprometieron a trabajar por el desarrollo de esta ciudad fronteriza.

     PROTEGIENDO A LOS NIÑOS ESTUDIANTES D E LOS KINDERS, PRIMARIAS Y JOVENES DE SECUNDARIA,  EL GOBIERNO DE RIO BRAVO QUE   ENCABEZA  EL C. Juan Diego Guajardo Anzaldua  se encuentran realizando  el mejoramiento de los señalamientos viales peatonales, para evitar  principalmente atropellamientos, mientras que durante  el dia la Presidenta del DIF Sra. Rosalva Viera  de  Guajardo realizo caminatas y conferencias, dirigidos a las mujeres para evitar y detectar a tiempo  el cáncer  de mama.

      IGUALMENTE CATALOGADOS COMO UNO DE LOS ALCALDES ACTIVOS  EL DR. DANIEL TORRES Y SRA. NADYA PEREZ DE TORRE, DESDE TEMPRANA hora recibieron a las 700 mujeres del área  del Imss- coplamar, dentro de las acciones  de la lucha contra el cáncer, posteriormente entregaron los nombramientos  a los delegados de los Poblados Anahuac, Empalme y Realito,  y finalmente  pusieron  en funcionamiento  las llamadas “ quijadas   de la vida “ en el departamento de bomberos, herramienta que tenían 12 años  abandonadas o descompuestas,  misma que es utilizada para  salvar vidas  de personas  cuando quedan prensadas  durante fuertes accidentes automovilísticos.

      EL RECTOR DE LA UAT  ENRIQUE ETIENNE PEREZ  DEL RIO  EN LA UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA  EN CIUDAD MANTE, entrego equipamiento para la investigación, vinculación y extensión de servicios de laboratorio de tecnología de  alimentos, además de una unidad moderna y equipada  de transporte para los recorridos de las practicas y viajes  de los  estudiantes.
                   

                        
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: