“Tavito” presume casa nueva



Por: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Informes preliminares emitidos por voceros de la Secretaría de la Defensa Nacional descartaba un posible atentado en el mortal accidente aéreo suscitado ayer en las aproximaciones al Aeropuerto “Pedro J. Méndez” de Cd Victoria.
El desplome del helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana ocurrió alrededor de las cuatro y media de la tarde en terrenos del Ejido Constitución del 17 del municipio de Güémez, durante un vuelo de reconocimiento en el que el piloto transmitiera un último mensaje, notificando que realizaría un aterrizaje forzoso debido a fallas mecánicas.
Al impacto, perdieron instantemente la vida, el Piloto Aviador y un Teniente Coronel de Caballería que viajaba como observador aéreo, y sobreviviente el copiloto, también con grado de Teniente Piloto Aviador.
Y como se veía venir, familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas se entrevistaron ayer con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y con el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.
El encuentro fue en Palacio de Gobierno y dentro de lo convenido se formalice una comisión para la localización de personas que por una u otra razón permanecen desaparecidos desde el año 2010 hasta la fecha.  
El mismo lunes, el jefe del Ejecutivo estatal encabezó la primera reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, ya con la investidura de gobernador constitucional y anfitrión el Vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO
El evento fue en el complejo de Seguridad Pública de esta capital y el mandatario de los “vientos de cambio” les presentó a los mandos federales a otros integrantes de su gabinete de seguridad estatal, entre ellos; CÉSAR VERÁSTEGUI, así como al procurador de Justicia, IRVING BARRIO MOJICA y coordinador antisecuestros, WILLY ZÚÑIGA CASTILLO.
A “propo” y si no hay cambio en agendas, IRVING BARRIOS MOGICA, y sus homólogos del país estarán mañana en la entidad morelense que gobierna el perredista GRACO LUIS RAMÍREZ GARRIDO ABREU, para participar en el Congreso nacional de procuradores de Justicia a la que convocó el secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, y anfitrión JAVIER PÉREZ DURÓN.
Cierto, aunque aún sin confirmar, el gobernador tamaulipeco figura en la lista de invitados especiales al Primer Informe de actividades que el jueves rendirá del gobernador independiente del Estado de Nuevo León, JAIME  HELIÓDORO “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN.
Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, exlíder del Congreso Local y a quien cambió favorablemente el panorama a su paso por la administración estatal que encabezó EGIDIO TORRE CANTÚ.
El político priísta fue de los muchos beneficiados por la diosa fortuna, sin siquiera comprar cachitos de la Lotería Nacional, pero manejando a su antojo el presupuesto del Poder Legislativo y el de la Presidencia Municipal del puerto jaibo.
Los que saben de aguacates comentan que el exedil tampequeño, perdón, tampiqueño, y engüilado en buscar la senaduría en el 2018, presume abultadas cuentas bancarias, flotilla de vehículos de lujo y su nueva residencia en McAllen, Texas, valuada en 4.7 millones de dólares.
En otro cambio de pichada, los que todo lo saben y lo que no lo inventan consideran que la procuradora General de la República, ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ, se colocará en el ojo del huracán, anunciando el resultado final del caso de los normalistas de Ayotzinapa.
“Iiigeeenn”, diría el gangoso, la funcionaria dará por concluida la investigación, con la identidad de presuntos autores materiales e intelectuales, además el lugar y los restos de los cuarenta y tres estudiantes desaparecidos durante dos años, y pasándose por el arco de la victoria la reacción y opinión de los familiares que tentativamente no quedarán convencidos con el resultado.
En la sección humorística va del “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Dos gallegos conversaban y Venancio pregunta a Pepe Toño: - ¡Qué queda más lejos, la Luna o Londres? y le responde: - ¡Como serás bruto!…  ¿Acaso desde aquí puedes ver Londres? Juuuuar juar juar juar.
Retomando el camino, a finales del mes de junio del año en curso, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, a la sazón candidato perdedor a la gubernatura de Tamaulipas por el partido naranja y esquirol del tricolor, se lanzó como gato panza arriba en defensa de su vástago baleado en San Pedro Garza García, Nuevo León.
En ese entonces el también diputado federal por la LXIII Legislatura movió sus influencias y finalmente evitó que las autoridades neoleonesas consignaran a su vástago ALFONSO JAVIER CÁRDENAS DÁVILA, por presunto traficante de drogas.
Las autoridades sampetrinas incautaron cocaína e hirieron de bala al hijo del político tamaulipeco, al momento de intentar arrollar intencionalmente a uno de los agentes encubiertos que lo sorprendieron flagrante en la presunta transacción de compra- venta de droga que realizaba afuera de un establecimiento comercial.
La historia ya la conoce, ALFONSO JAVIER CÁRDENAS fue excarcelado y a través de un video subido a Internet su padre lo exhibió prácticamente como una blanca palomita, mártir de supuestos abusos policiales y agradeciéndole a Dios que su hijo salió con bien.
Traemos a colación el tema porque el nombre del dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas de nueva cuenta engalanó los encabezados a ocho columnas, ahora por el arresto de su sobrina que estaría vinculada con una red internacional de lavado de dinero y tráfico de estupefacientes, y en la que igual formaran parte otros cuatro tamaulipecos integrantes de la familia CÁRDENAS.
La maestra MARTHA CECILIA CÁRDENAS MONTEMAYOR y su esposo ALEJANDRO GUERRERO fueron detenidos en Brownsville, Texas, en posesión de cocaína y más de cien mil dólares, y recuperaron su libertad mediante el depósito de una fianza, solo que esta vez el legislador se mantiene estático y como que la virgen le habla.
Los frecuentes escándalos que envuelven a GUSTAVO CÁRDENAS podrían costarle la dirigencia estatal del PMC, a menos que haga valer ante DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO el rezo de “Lo que suceda en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, interpuso para buscar el perdón del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por la serie de insultos e injurias que le dedicó durante la campaña proselitista.
Cambiando radicalmente de rumbo, a la hora que escribíamos habitantes de la Colonia Constitución del 17 de esta capital y asesorados por el gestor social JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, intentaban entrevistarse con el secretario General de Gobierno.  
El encuentro con CÉSAR VERÁSTEGUI era para ponerlo en conocimiento del abuso perpetrado en contra de ellos, por parte de líderes de colonos que les vendieron terrenos en aquel sector enclavado al suroeste de la capital y al pie de la Sierra Madre.
Los agraviados exigirían se les haga justicia y se actúe legalmente contra los fraudulentos dirigentes y en lo particular a ELOY ALFARO, a quien pagaron los terrenos, pero después se los quitó para ponerlos a la venta a otras personas.
En otro rumbo, la secretaria del Trabajo, MARIA ESTELA CHAVIRA MARTÍNEZ, afirma que las nóminas de las Juntas de Conciliación y Arbitraje están atestadas hasta en un veinte por ciento de empleados que cobran sin trabajar, pero no exhibe el listado de “aviadores”.
En cambio PABLO CANTÚ HINOJOSA, director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, adopta el dicho de “calladito te vez más bonito” y descarta que haya detectado pistas de aterrizajes en cualquiera de los planteles que funcionan en el Estado.
En la pausa socialera, este día felicitamos por su cumpleaños a nuestro caro lector JOSÉ FRANCISCO ALARCÓN ESQUIVEL, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México; al profesor NICASIO FONSECA MUNGÍA; LAUREANO LÁRRAGA CHAVERRI, ingeniero civil egresado del TEC Victoria, y a la tampiqueña MARIANA GALARZA.
Es tiempo de poner el punto final y agarrar lugar para ver la transmisión de los juegos de postemporada de las Grandes Ligas, pero antes el chistorete que firma el mentado “Papirolo”, CARLOS DAMIÁN  CASTRO LÓPEZ. Y que dice: Luego de cinco años de matrimonio, la esposa decide renovar la habitación y encuentra en el closet diez mil dólares y cinco huevos e intrigada pregunta al marido el significado: - Es que durante este tiempo juntos, cada vez que me haces encabronar guardo un huevo en el fondo del closet, eso es todo. La esposa se sonroja, pero queda contenta porque solo había cinco huevos. Con tono meloso vuelve a preguntar: -Y los diez mil dólares? El marido, mirándola por encima de los lentes responde: - ¡¡¡Siempre que completo un cartón, los vendo!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: