H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


LOS “NACHAS-PRONTAS”…


Ahora resulta que con los vientos de cambio a todos los políticos les ha entrado un amor por “servir a Tamaulipas” y andan de “nachas-prontas” a ver si consiguen pegarse a la ubre presupuestal del Gobierno del Estado.
Y es que saben que no aguatarían vivir 6 años fuera del presupuesto por lo que tratan a toda costa de endulzarle al oído al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para ver si se logran colar a la nómina.
Entre los políticos “nachas-prontas” figuran personajes como CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, el ex alcalde de Nuevo Laredo que invirtió dinero público para financiar una campaña de desprestigio en contra del ahora Gobernador, cuando éste andaba de candidato.
A poco ya se le olvidó a CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL los millones de pesos que le pagó a JORGE VALDEZ VARGAS para que éste empleara la tribuna del Congreso local para despotricar en contra de GARCÍA CABEZA DE VACA a quien no bajaron de delincuente.
Tal vez a CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL ya se le olvidó eso, pero ni a los tamaulipecos ni mucho menos al hoy gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA se le puede olvidar.
Y es que fueron tan obvios los ataques que CARLOS CANTUROSAS tal pareciera que operaba a favor de BALTAZAR HINOJOSA, para que el hoy gobernador CABEZA DE VACA fuera derrotado…

MÁS “NACHAS-PRONTAS”
Otro que también de pronto le entró mucho amor por Tamaulipas fue al “Pegasso con sobrepeso” de ENRIQUE “Pelochas” CÁRDENAS DEL AVELLANO.
Parece que a ENRIQUE CÁRDENAS ya se le olvidó que los medios comunicación de la familia ladrona a la que pertenece se emplearon para lanzar tremendas dagas periodísticas en contra del hoy Gobernador Tamaulipeco.
Se nota que ENRIQUE CÁRDENAS tiene muy corta memoria pues ya se le olvidó que ordenó a sus empleados que entraran al juego del ataque tanto en radio como prensa, televisión y digitales.
Ahora ENRIQUE CÁRDENAS presume que su esposa DIANALUZ tiene una “estrecha” relación con la esposa del Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA y se apresta a ponerse a sus órdenes para “engrandecer a Tamaulipas”.
ENRIQUE CÁRDENAS ha de pensar que los tamaulipecos son unos tarados y desmemoriados que ya se les olvidó el enorme saqueo que tanto su padre, hermanos, primos y él mismo han hecho de Tamaulipas.
Y, lo más grave, intenta meterse al nuevo gobierno ya sea como proveedor, prestador de servicios o asesor…
Prácticamente de lo que sea con tal de estar dentro de la nómina.

UN ESTADO EN DESCOMPOSICIÓN
No se puede negar que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA heredó un estado en descomposición total. Impunemente saqueado que requerirá una titánica labor el recomponerlo.
Y precisamente la situación que priva en Tamaulipas no es producto de un solo sexenio ni de una sola persona. Sino más bien fruto de un enorme grupo de saqueadores que hicieron de nuestro estado su caja chica.
Y esos personajes que ayudaron a la debacle de la entidad figuran ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, su primo GUSTAVO CÁRDENAS, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, el mismo BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, que ahora les ha brotado un amor por Tamaulipas que se han puesto a las órdenes del nuevo Gobernador para “ayudarlo” a su tarea.
Nomás que FRANCISCO GARCÍA, el gobernador tamaulipeco, los conoce, no es ningún improvisado y difícilmente le van a contar las muelas.
Se les olvida a estos oscuros personajes y a más, que FRANCISCO GARCÍA fue quien descarriló la maquinaria priista, derrotó al sistema, reventó a la nomenclatura y se alzó con el triunfo.
Es decir que ni los tamaulipecos ni el Gobernador les cree a estos y demás personajes que andarán haciendo fila en busca de chiche, que los motiva un amor por Tamaulipas.
Y no se les puede creer, porque la razón que en realidad los motiva es el amor por el dinero ajeno y su enorme temor por vivir 6 largos y fríos años fuera del presupuesto… ¿A poco no…? DICEN… DIREMOS…

¿DUDA POBLACIÓN DE ALMA LAURA?
La población de Altamira señala que ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ no entiende que este gobierno no va a permitir la corrupción ni mucho menos la impunidad.
Lo anterior porque la recién estrenada alcaldesa del municipio de sur de Tamaulipas ya anda viendo qué negocios hacer, como por ejemplo remodelar la plaza principal para conseguir el consabido diezmo que le ayude a pagar sus deudas de campaña.
Y es que la población rechaza este tipo de obras de relumbrón cuando es bien sabido que hay cientos de colonias que carecen de los más elementales servicios públicos como agua y drenaje.
ALMA LAURA debe de tomar en cuenta que Altamira fue sumido en la miseria desde los tiempos en que su marido JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, robaba fingiendo ser Alcalde.
Y dicha miseria siguió con personajes como JAVIER GIL ORTIZ, PEDRO CARRILLO REYES y ARMANDO
LÓPEZ FLORES; con los que el marido de ALMA LAURA hizo negocios.
Así que ALMA LAURA AMPARÁN, la esposa de JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, debe cuidar bien su discurso, pero más sus acciones si quiere salir bien librada y alcanzar la reelección.

JUVENAL, EL PODER TRAS EL TRONO
Todos en Altamira saben que JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS es el verdadero poder tras el trono en el gobierno que encabeza ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ.
Como también saben que JUVENAL es el dueño de la enorme fortuna que tanto él como ALMA LAURA forjaron gracias al saqueo que hicieron de Altamira hace más de 9 años.
Además no es un secreto que el triunfo de ALMA LAURA le costó muchos millones de pesos a JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS y que tiene 2 años para tratar de recuperarlos.
De manera que al igual que en Soto la Marina, en donde HABIEL MEDINA será un títere de HUGO RAMOS y ENRIQUE LINARES, en Altamira ALMA LAURA será la títere de su marido JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS.
Es decir que ALMA LAURA será la figura decorativa de un gobierno de cuyos hilos del poder estarán en manos de quien financió su campaña, es decir JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS…
Así que ALMA LAURA debe entender que no son los tiempos del PRI, en donde el Gobernador en turno permitía la corrupción siempre y cuando se le untara la mano.
Que los actuales tiempos son del PAN, y el gobernador es FRANCISCO GARCÍA, alguien que en su discurso se comprometió a combatir la impunidad… DICEN… DIREMOS.

DULCE, CHILE Y MANTECA
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que quien se quedó llorando su derrota fue RAFAEL MÉNDEZ SALAS, al no poder imponer ni a ERIKA CRESPO ni a IRMA… Será cierto que ABELARDO tampoco cuajó por el enorme repudio hacia el ex Secretario General de la Sección 30 del SNTE…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… causó mucha sorpresa entre la sociedad de Victoria que el nombre de MANUEL CAVAZOS GUERRERO, hijo del senador MANUEL CAVAZOS haya sido nombrado como encargado de Fomento a la Cultura y las Artes en el Ayuntamiento de Victoria… Será cierto que la sorpresa se da porque CAVAZOS GUERRERO no hace mucho tiempo era líder de una pandilla de saqueadores y pendencieros llamada “Los Pajiris”, que azotó la zona del 13 al 14 por las calles aledañas a la de Michoacán… DICEN… DIREMOS….
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: