H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO






OPINA FELIPE CALDERÓN

El ex presidente de México, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, al acudir a la toma de protesta de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, vertió algunas importantes opiniones.
Para el ex mandatario el cambio en Tamaulipas se antoja complicado, incluso difícil, pero también señaló que sumando esfuerzos entre el Gobierno y ciudadanos se va a lograr.
Precisó CALDERÓN HINOJOSA que todos los mexicanos, pero más los tamaulipecos, esperaban con ansias este cambio, que hoy inicia en la entidad.
Reconoció que la expectativa del cambio y por el cambio en sí es muy importante. Es algo —agregó— que ha sido esperado por décadas por los tamaulipecos.
Dijo que los malos gobiernos que ha padecido Tamaulipas han generado las condiciones de inseguridad y falta de empleo que golpean a la sociedad.
El ex mandatario no quitó el dedo del renglón e insistió que CABEZA DE VACA tendrá que mejorar las condiciones de Tamaulipas en bien de su población.
Pero también señaló que el cambio será difícil pero no imposible y que se logrará con el esfuerzo coordinado de todos, desde el Gobierno del Estado hasta la población en general.



BALTAZAR ESTUVO PRESENTE
Como una muestra de civilidad política, el candidato derrotado del PRI a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, acudió a la toma de posesión de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Previo al evento y a través de sus redes sociales, el diputado federal señaló que fue invitado por lo que asistiría como una muestra de “civilidad política y por el bien de Tamaulipas”.
A través de su Facebook, BALTAZAR posteó “amigos tamaulipecos, el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca me llamó para invitarme a su toma de posesión como Gobernador del Estado, le agradecí su gentileza y acepté”.
Lo único que quedó por confirmar sobre la invitación, es que si la misma la hizo CABEZA DE VACA hacia BALTAZAR HINOJOSA en calidad de diputado federal o como ex contrincante a la gubernatura.
Y es que no se puede pasar por alto que BALTAZAR, independientemente de que es el candidato derrotado,
también es miembro de la élite política de la entidad, en su calidad de legislador federal.
BALTAZAR también señaló en su red social que “la invitación y mi asistencia son actos de civilidad política que realizamos pensando en los tamaulipecos”.
Por otro lado no se puede pasar por alto que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el mismo BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, representan a la absoluta mayoría tamaulipeca.
Es decir que no se puede pasar por alto que ambos políticos, tanto el ganador por el perdedor, en conjunto sumaron casi 1 millón 400 mil votos de los tamaulipecos… Saque conclusiones…



SEREMOS OPOSICIÓN RESPONSABLE: ETIENNE
El coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, ALEJANDRO ETTIENE LLANO, señaló que su partido será una oposición seria, responsable y critica.
Dijo que no vislumbra que los miembros de su partido en el Poder Legislativo se suban a los escritorios a protestar. Pero en caso de ser necesario lo harían por el bien de Tamaulipas.
El coordinador del PRI en la Legislatura 63, reconoció que ni él ni su partido tiene experiencia como oposición ya que siempre fueron gobierno.
Pero no por ello, dijo, asumirán el papel beligerante de rechazar todo por sistema. De oponerse a todo por oponerse, porque eso sería ir en contra de la esencia de su partido.
ETIENNE LLANO advirtió que cuando se trate de iniciativas que representen un beneficio claro para todos los tamaulipecos la bancada del PRI las respaldara.
Dejó en claro que la prioridad para todos los diputados, sin importar el partido que sean, debe ser el interés de beneficiar a la sociedad en su conjunto.
Por otro lado el ex alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, consideró como un buen arranque el decálogo que dio a conocer en Tampico el gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.



LYDIA TIENE DURO PAQUETE
La ex diputada local, federal y ex senadora LYDIA MADERO GARCÍA, ya investida como Secretaria de Salud, tiene una papa caliente en sus manos.
Y es que a fuerza de ser sincero el también llamado Sector Salud de es un verdadero polvorín por culpa de quienes manejaron dicha posición como su fuera caja chica.
Allí tiene el conflicto que hereda este gobierno como es la falta de bases para más de 3,500 empleados que tienen
sueldos de miseria por culpa de inepto NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO.
Mientras que NORBERTO se daba la gran vida con el jugoso sueldo, la compensación y la deliciosa viaticada, más de 3,500 empleados de salud vivían pidiendo prestado, por los sueldos de hambre que recibían.
Mientras que NORBERTO presumía los “grandes logros” a nivel nacional que se daban en la entidad, gracias al esfuerzo de los empleados de salud, 3,500 empleados simplemente vivían en la zozobra por no tener la seguridad laboral de una base.
Lo anterior debe de tomarlo en cuenta LYDIA MADERO GARCÍA, en su calidad de Secretaria de Salud, para que comience a poner orden a todo el descarado desorden que priva en dicha dependencia…



PERO TODAVÍA HAY MÁS…
Si el lector piensa que la falta de bases para más de 3,500 empleados de la Secretaría de Salud es de los mayores conflictos, prácticamente está equivocado, dicho con respeto.
Y es que LYDIA MADERO tendrá que revisar a fondo todos los manejos financieros, desde las compras hasta la vente de servicios en cuanto a atención médica.
Lo tiene que hacer porque simplemente la fortuna de NAZARIO ASSAD MONTELONGO, Subsecretario de Administración en la Secretaría de Salud, no tiene sustento con el sueldo que cobraba.
Allí tiene el cúmulo de licitaciones amañadas que por espacio de 6 largos años ASSAD MONTELONGO se deleitó cobrando el suculento diezmo.
O qué decir, por ejemplo, de las “compras fantasmas” con los proveedores de medicamentos, en donde nomás facturaban sin entregar producto, para obtener mayor utilidad.
NAZARIO ASSAD MONTELONGO fue uno de los que más se benefició del cargo gracias a todas las chapuzas que realizó con el presupuesto que manejaba.
Chapuzas que le ayudaron a que sus bolsillos tuvieran sobrepeso, pero además a mantener un tren de vida que simplemente no podría mantenerlo con el sueldo, a pesar de lo jugosos del mismo… DICEN… DIREMOS…



DULCE, CHILE Y MANTECA…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que una de las secretarías que tiene una buena cantidad de irregularidades es la ex SEDESOL, ahora llamada Secretaría de Bienestar Social, a cargo de GERARDO PEÑA FLORES… Será cierto que además de ser el brazo operador del PRI, también fue la
fuente de la abundancia para quienes detectaron altos cargos…


***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el Instituto del Deporte, a cargo de CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, tendrá que entrar a revisar los números con la nariz tapada por la pestilente corrupción que ahí se prohijó… Será cierto que el negociazo de ENRIQUE DE LA GARZA FERRER fueron las “compras fantasmas”, es decir comprar falsas de material deportivo que fueron donados a particulares, pero que nunca se realizaron, ya que nomás sirvió de pantalla para sustraer el recursos…


***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el ahora secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, deberá fijarse bien en quién será el Subsecretario del Transporte, porque un paquetón que enfrentará será la modernización de las unidades del transporte público… Será cierto que GILBERTO llegará con la consigna de meter a los concesionarios en cintura o simplemente retirarles la concesión a quienes no obedezcan… ¿Así o más clarito?... DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: