H, Matamoros, Tamaulipas:

Llevará regidor a cabildo proyecto "Infraestructura Verde"





Por:Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- El cuarto regidor, José Humberto Gutierrez De los Reyes indicó que llevará el proyecto "Infraestructura Verde" en la próxima Sesión de Cabildo.

Explicó que hace semanas estuvo en foro   del Comité de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) en coordinación con la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en ingles), "quienes se encarga de crear proyectos binacionales que llegan a la Banca de Desarrollo para Norteamerica y se bajan los recursos a fondo perdido para los municipios fronterizos y se presentó un tema llamado Infraestructura Verde".

"La cual ya establece que en futuros desarrollos, incluso en infraestructura Ya establecida en la ciudad puedes convertirla para que sean compatibles con el medio ambiente" (sic), detalló.

Indicó que consta de espacios que puedan tener captación de agua de lluvias y arboles, para así evitar los escurrimientos que ocasionan las inundaciones en las calles.

"Actualmente en Matamoros puedes darte que el municipio tiene demasiado concreto en los camellones, bueno el tema de Infraestructura Verde te invita a que cuando vayas a un camellón tengas gran área con material que sea permeable a la superficie, que puedas tener captación de agua" (sic), agregó.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: