H, Matamoros, Tamaulipas:

Llegan apoyos a productores del maíz amarillo

Imagen: Google


POR DORA MA. MORALES

 El apoyo a la comercialización de sorgo y maíz, que se adeuda a más de mil 500 agricultores de la región, llegará directo a su cuenta de banco, pero aún no se sabe la fecha, pero esperan que sea pronto, informó Rosendo de León León,  jefe del Distrito de Desarrollo Rural 156,  “Control”.

Como titular de la representación de Sagarpa en la localidad, el productor reconoció que hay inquietud entre los productores, pero aclaró que en dicha oficina no se entregarán los pagos, sino que serán las oficinas centrales de México las que harán los depósitos.

“Ya no depende directamente de nosotros el decir que se pague, el delegado está haciendo la gestión para que se pague, pero no depende de Tamaulipas, la papelería está en México y de ahí se dispersa directo a la cuenta del productor, no llegan a estas oficinas”.

Agregó que apenas unas semanas inició el procedimiento para que las bodegas receptoras de granos procesen las solicitudes de pago con Aserca, correspondientes a 243 pesos por tonelada de sorgo y 255 por la de maíz, derivadas de los convenios de Agricultura por Contrato.

El entrevistado enfati0zó que con ello se observa un avance que permite estimar que los pagos empezarán a llegar con celeridad, aunque dijo que el año pasado los mismos apoyos se entregaron en diciembre.

Añadió que también se espera la entrega de un estímulo a la siembra de maíz amarillo, que se otorga para incentivar la diversificación de cultivos, correspondiente a dos mil pesos por tonelada.

Para concluir el plazo para entregar documentos para el diesel vence el 30 de octubre y los requisitos son: estar inscrito en el padrón de beneficiarios, presentar documentos de identificación personal, de la superficie de siembra y de la maquinaria que se emplea, siempre y cuando no exceda de tres tractores y que no sean de una antigüedad mayor a 20 años.

Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: