H, Matamoros, Tamaulipas:

Lety y su doble moral








Por :Mario A. Díaz


-Venganza no pero justicia sí: Cabeza de Vaca


-Anuncio de Chuchín molestó a la exalcaldesa


-Lety quiso pero no pudo cerrar la Distribuidora de leche Vakita


EN pleno inicio de actividades gubernamentales, todavía retumban las palabras del nuevo mandatario tamaulipeco, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, enfatizando que su gobierno no será de venganzas, pero sí de aplicación de la justicia.
    Frase que, lógicamente, dice más que mil palabras y que es justamente lo que reclama la sociedad de esta norteña entidad federativa en lo que respecta a la lacerante corrupción e impunidad que ha permeado a los tres Poderes de Tamaulipas.
   En castellano simple y sencillo quiere decir que CABEZA DE VACA no desatará una cacería de brujas, pero que llevará al banquillo de los acusados al servidor público que se le compruebe que se sirvió en lugar de servir.
    Sin lugar a dudas, también llamó la atención su pronunciamiento en el sentido de no dejar en manos de la Federación asuntos y temas relacionados con el rubro de seguridad pública.
    Lo que, quiérase o no, trae a colación la trillada frase de EGIDIO TORRE CANTU en el sentido de responsabilizar y dejar en manos del gobierno federal ese derecho de los tamaulipecos. Vamos, hasta el homicidio de su hermano RODOLFO pretendió que fuera resuelto por esa instancia de gobierno, a pesar de la autonomía y soberanía del estado que dizque gobernó.
    En otra parte de su intervención, el flamante mandatario estatal refrendó su apoyo a los presidentes municipales, prometiéndoles, además, que no los dejará solos a la hora de amenazas de poderes fácticos.
Vale la pena subrayar que, por primera vez en la historia de Tamaulipas, se da la alternancia política después de 86 años de hegemonía del Partido Revolucionario Institucional. También por primera vez, el gobernador entrante tomó protesta en la sede del Congreso Local, en franco respeto a la autonomía del Poder Legislativo.
    Del mismo modo, como si aún fuera la tarde-noche del pasado viernes, se escuchan los aplausos del respetable concentrado en el centro de convenciones Mundo Nuevo a la hora de que el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE anunció programas inmediatos y emergentes en los servicios básicos que representan la limpieza pública, bacheo, pavimentación y alumbrado. La contundencia del discurso y el choque de palmas, por supuesto, no fueron del agrado de la edil saliente NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, quien, por más intentos que hizo, no pudo evitar el desencajamiento de su rostro, en actitud totalmente contraria a lo ocurrido hace apenas tres años en ceremonia similar, aunque en escenario distinto.
    El compromiso de DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE para rehabilitar técnica y administrativamente la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, inmediatamente asoció el saqueo desmedido que sufrió la paramunicipal, como nunca antes en la historia de Matamoros. Mediante el Programa Integral de Agua y Saneamiento (PIAS) y la gestión e inyección de recursos financieros a fondo perdido provenientes del Banco Mundial para América del Norte, tema que conoce a la perfección el nuevo jefe de Comuna, se revivirá esa dependencia que dejó en franca agonía la administración municipal saliente.

DESDE EL BALCON:
   Asumiendo la actitud de doble moral que la caracterizó a lo largo de su trienio, LETY SALAZAR impidió las gestiones de ocho empresarios locales con el pretexto de combatir el vicio, sin importarle que se trataba de restaurantes-bar. Sin embargo, no aplicó el mismo puritanismo y no tuvo empacho en ordenar que Protección Civil y la dirección Ambiental hicieran hasta lo imposible para clausurar la Distribuidora de Leche Vakita, tan solo para favorecer a uno de dos hermanos que se disputan la herencia de esa empresa que tiene presencia en otras entidades del norte del país. Por fortuna, la arbitrariedad no se consumó, aunque eso sí, estuvo a punto de ocasionar una tragedia.
    Es decir, se acude a Dios solo cuando conviene.
    Ni hablar.
    Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx




Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: