H, Matamoros, Tamaulipas:

Investigarán al “espantacigueñas





Por :Mario A. Díaz


-Mario Ruiz y Memo Martínez se “la deben” a Cabeza de Vaca

-Gastaron millones de pesos en la guerra sucia

-El doctor Egidio Torre López podría ser investigado


A MEDIDA que los vientos del cambio hacen sentir y afianzar su presencia y, además, una vez que concluya el período de nombramientos, muy seguramente se darán las primeras acciones del parteaguas político en Tamaulipas.
    La expectativa generada por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA durante el proselitismo y toma de protesta ha despertado el interés de los habitantes en la esquina noreste mexicana.
     Controlar la inseguridad extrema y acciones frontales en contra de la corrupción e impunidad son el reclamo de la sociedad tamaulipeca.
    Bajo la premisa de que no habrá cacería de brujas ni persecución política, pero sí la aplicación de la ley y la justicia, es indudable que algún o algunos funcionarios de primero, segundo o tercer nivel pasen la navidad tras las rejas.
    Para buena fortuna de CABEZA DE VACA, sus detractores principales-materiales e intelectuales-están inmersos en la inmundicia, derivado de la impunidad con que manejaron los recursos públicos.
    Los exmandatarios EUGENIO HERNANDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTU se sobrepasaron a la hora de pretender desbancar el proyecto político del exsenador y exalcalde de ciudad Reynosa. A pesar de lassumas millonarias que invirtieron en sucias campañas mediáticas, nunca pudieron probar ningún ilícito ni tampoco menguar, por medio de la calumnia y la diatriba, su galopante popularidad.
   Por el contrario, FRANCISCO JAVIER se creció al castigo y, finalmente, materializó su sueño de ser gobernador de los tamaulipecos.
    En consecuencia, ante el descarado enriquecimiento de HERNANDEZ FLORES y TORRE CANTU, la acción de la justicia no sería considerada como un revanchismo político.
   Del mismo modo, los autores materiales de la guerra sucia en los respectivos sexenios, también están en la mira de GARCIA CABEZA DE VACA.
   MARIO RUIZ PACHUCA, coordinador de comunicación social con EUGENIO, desplegó instrucciones y dinero público para denostar al ahora gobernador cuando fungió como presidente municipal de la petrolera y norteña ciudad. Las pruebas de laboratorio para detectar fraude en pavimento de concreto hidráulico tampoco hicieron mella al gobierno municipal del reynosense.
    Durante el pasado sexenio, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, vocero de EGIDIO, intentó, por todos los medios de comunicación estatales y nacionales a su alcance, frenar el avance de FRANCISCO JAVIER. Sin embargo, la guerra sucia no prosperó y, por el contrario, el efecto “boomerang” fue determinante a la hora de que los ciudadanos con credencial de votar acudieron a las urnas.
    Para nadie es desconocida la fortuna de que ahora gozan tanto RUIZ PACHUCA como MARTINEZ GARCIA, producto de las grandes tarascadas que le dieron al millonario presupuesto que manejaron durante su ejercicio como servidores públicos.
     Quien tampoco soportaría una revisión de su patrimonio personal es el doctor EGIDIO TORRE LOPEZ, padre del exgobernante. Sofisticado equipo médico y recursos oficiales tuvieron como destino final una clínica de su propiedad.
    Los victorenses aún recuerdan al galeno cuando, hasta antes del asesinato de su hijo RODOLFO, se dedicaba a “espantar cigüeñas” en su consultorio médico.
Por el bien de los vientos del cambio y el bien de los tamaulipecos, se hace justo y necesario el primer manotazo en el escritorio principal del Palacio de Gobierno Estatal.
    Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: