H, Matamoros, Tamaulipas:

INICIO PROGRAMA " UN PSICOLGO EN TU ESCUELA" EL AYUNTAMIENTO DE VALLE HERMOSO‏



Por: JORGE ARANO

Cd. Valle Hermoso, Tamaulipas, - Durante la primer ceremonia de honores a la bandera celebrada en la Escuela Primaria 18 de Marzo, el Dr. Daniel Torres Espinoza, Presidente Municipal de Valle Hermoso arrancó de manera oficial con el programa "Un psicólogo en tu escuela" con la finalidad de atender de manera oportuna las diversas problemáticas que se presentan.

Un grupo de 30 psicólogos , a partir de hoy, estarán diariamente asistiendo a 30 escuelas primarias que tendrán el beneficio de contar con este importante servicio, apoyando de esta manera para detectar los casos de pequeños que requieran atención.

"La educación es primordial en nuestro gobierno, por eso, desde hoy arrancamos con entusiasmo el programa "Un psicólogo en tu escuela",  algo que había añorado desde  muchos antes, es una necesidad, no  es un lujo, necesitamos estar apoyados por gene experta  con los retos que tenemos actualmente". Dijo el Dr. Daniel Torres.

Agregó que por  lo regular se contaba con un psicólogo por zona y  obviamente, no les alcanzaba el tiempo,  iban una sola vez a la escuela, por lo que a partir de hoy ya se contará con un psicólogo en cada escuela de manera permanentemente.

En el evento estuvieron presentes la Sra. Nadya Pérez de Torres, presidenta del Sistema DIF, Mtro. Ervey Fernández Casas, Director de la escuela 18 de Marzo, Profr. Carlos Guerrero, en representación el Profr. Rogelio Arellano, Diputado Local, Edwin Fuentes Tapia Coordinador del SNTE, Jefas de sector educativo, funcionarios municipales, síndicos y regidores.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: